viernes, 12 de febrero de 2010

UNIDAD EN LA PODEROSA SECCION 30


A 73 años de su constitución

UNIDAD EN LA PODEROSA SECCION 30

Grandes beneficios para los sindicalizados
Sergio Lorenzo, lider y guía de petroleros

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por conducto del Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Lic. Alfredo Gandara Andrade; el Gobernador Fidel Herrera Beltrán envío un saludo y su reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la Sección No. 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y les hizo saber que está muy orgulloso, pero sobre todo muy satisfecho por el gran trabajo que la Sección 30 realiza en armonía, pero sobre todo buscando siempre el desarrollo de las familias petroleras.

Dijo que la Sección 30 ha sido y es ejemplo de la gran unidad de los petroleros para toda la nación y agregó que Poza Rica hoy resurge, porque recientemente Petróleos Mexicano anunció una inversión de más de 21 mil millones de pesos, para la exploración y extracción del proyecto Chicontepec o Aceite Terciario del Golfo.

Poza Rica representa el progreso, reconoce el Gobernador Fidel Herrera Beltrán de toda la entidad veracruzana; pero sobre todo el resurgimiento de la industria petrolera; al mismo tiempo hizo un reconocimiento para los fundadores, que hace 73 años lucharon por constituirse en sindicato y defender sus derechos como laborales.

El Secretario General de la Sección 30, Jorge del Angel Acosta, dio a conocer los nombres de quienes integraron la directiva que estuvo presidida por Gregorio L. González, quienes sembraron el precedente de la unidad, misma que actualmente, con el liderazgo del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz se ha fortalecido.

En la ceremonia conmemorativa se contó con la presencia de Ulises Ruiz Lopart, Secretario del Trabajo, y quien trajo la representación personal del Gobernador Fidel Herrera Beltrán; de igual manera estuvo presente el alcalde Pablo Anaya Rivera.

El presidente del Frente y Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) y diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, agradeció todo el respaldo que han recibido del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, del alcalde Pablo Anaya y destacó que los petroleros están unidos y en calma, recibiendo los beneficios salariales, vivienda, asistencia médica y todas las prestaciones de ley, expresando asimismo su gratitud al dirigente nacional, Carlos Antonio Romero Deschamps, al que calificó como un gran lider de los petroleros.

No hay comentarios: