jueves, 25 de febrero de 2010

FORTALECER EL ESTADO DE DERECHO, EL RETO EN CIUDAD JUAREZ

FORTALECER EL ESTADO DE DERECHO,
EL RETO EN CIUDAD JUÁREZ: ESCOBAR PRIETO

El representante presidencial señaló que las acciones del Gobierno Federal tienen ese objetivo, además de reconstruir el tejido social

Subrayó que el mejor mecanismo para recuperar la confianza ciudadana es cumplir con los compromisos establecidos


El representante presidencial para el seguimiento de la estrategia “Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad”, Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria, aseguró que el reto en Ciudad Juárez es fortalecer el Estado de Derecho y devolverle a la ciudadanía la confianza en las instituciones.

Explicó que el mejor mecanismo para recuperar la confianza en el gobierno es cumplirle a la ciudadanía en los compromisos que se establecieron con ella de manera conjunta para la integración del plan de acción dirigido a reconstruir el tejido social.

El Secretario reconoció que el Estado de Derecho está vulnerado y con deficiencias, por lo que precisamente se debe de trabajar para reconstruirlo y ese es el objetivo de las acciones del Gobierno Federal: poner fin al abandono en que ha estado por muchos años la ciudadanía y generar condiciones para que se restablezca la seguridad.

Nuestro objetivo es generar un ambiente donde las familias puedan salir libremente a la calle, donde haya trabajo, donde haya instituciones educativas, centros deportivos y actividades culturales, señaló.

Entrevistado tras una reunión con dirigentes de organizaciones campesinas integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), Escobar Prieto agregó que el éxito que se tenga en Ciudad Juárez con la implementación de la estrategia “Todos somos Juárez”, se podrá repetir en otras ciudades del país que tienen problemáticas similares.

En el encuentro con campesinos, el titular de la SRA dijo que son bienvenidas todas las propuestas para trabajar de manera conjunta y mejorar el funcionamiento de la dependencia a su cargo, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias campesinas.

Señaló que las puertas de la Secretaría siempre están abiertas y con la mayor disposición para escuchar planteamientos, sugerencias, e incluso críticas, por lo que pidió a las organizaciones trabajar juntos, aportando sus reflexiones y planteamientos.

En su intervención, José Luis González Aguilera, dirigente del CAP, manifestó al Secretario su intención de estrechar las relaciones entre las organizaciones campesinas y la dependencia a su cargo para trabajar de manera conjunta por la gente del campo.

Por su parte, Guadalupe Martínez, dirigente del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc), enfatizó que es necesario fortalecer a la Secretaría y transformarla a fin de que sea un ente de desarrollo rural integral.

No hay comentarios: