miércoles, 17 de febrero de 2010

MIERCOLES DE CENIZA, INICIO LA CUARESMA


17/2/10……ceniza

MIERCOLES DE CENIZA,
INICIO DE LA CUARESMA

Miles de personas acudieron a recibirla

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Miles de personas –a pesar de las inclemencias de la lluvia y de la baja temperatura-miles de personas acudieron ayer miércoles a recibir la Ceniza a las diferentes parroquias de la ciudad, en donde desde muy temprano se estuvo imponiendo por parte de los sacerdotes, como también lo hizo el Padre Juan Jaime Suárez Silva, de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia Obras sociales.

Comenzó la Cuaresma, periodo fijado por la Iglesia católica para la conversión y el acercamiento al ejemplo de vida que propone.

Flores de palma, imágenes y artículos religiosos fueron quemados para que los fieles lleven en la frente el símbolo del arrepentimiento.

Suárez Silva explicó que el Miércoles de Ceniza es una oportunidad para arrepentirse, y recordar que somos polvo y que en polvo nos convertiremos.

“El verdadero y único significado es un llamado que Dios nos hace a la conversión, todos tenemos siempre oportunidad de ser mejor en todos los campos”, haciendo un llamado a la comunidad a hacer un alto y replantearse la vida, metas y objetivos.

Expresó “Busquemos tratar de adaptar más nuestra vida al proyecto de Dios; analicemos si estamos en el camino correcto y el camino siempre es Jesús, Él lo dijo’ yo soy el camino la verdad y la vida’”.

La ceniza que se impone significa la fragilidad del ser, al enfrentarse con la realidad de que “somos polvo y en polvo nos convertiremos”, explicó el padre Juan Jaime Suárez Silva, “Dios es el origen del hombre y Él nos creó con un proyecto. Por eso nos ponemos una ceniza en la frente en señal del arrepentimiento y la conversión que tenemos que hacer”.

La feligresía continúa asistiendo a las actividades de la Iglesia, “Afortunadamente, en todas la parroquias nos toca ver grandes filas desde niños, hasta personas mayores que buscan una vida nueva”.

Materialmente la ceniza se obtiene de palmas y artículos religiosos que ya no sirvan y que puedan incinerarse para convertirse en ceniza. Expuso que si alguna persona no pude asistir a una celebración eucarística, puede autoimponerse la ceniza en un signo de arrepentimiento.

No hay comentarios: