lunes, 22 de febrero de 2010

EN LA PLURALIDAD CABEN TODOS: LOPEZ GORDILLO


22/2/10…..pluralidad

EN LA PLURALIDAD CABEN TODOS

Una nueva forma de gobernar de Pablo Anaya

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En la pluralidad ceben todos y es una nueva forma de gobernar que ha puesto en práctica el alcalde Pablo Anaya Rivera, atendiendo a todo por igual, en cuanto a los problemas que exponen o que viven en sus colonias, buscando soluciones y realizando acciones y esfuerzos para cambiar la fisonomía material de la ciudad, para lo que se ha encontrado la respuesta de una gran cantidad de personas.

Andrés López Gordillo, Secretario de Desarrollo Humano y Social, con representación de la autoridad municipal, expresó, “hoy en Veracruz, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, nos ha heredado la fidelidad, definida como un comportamiento del que nunca engaña a los demás, ni nos traiciona”.

López Gordillo, adicionó “es una nueva forma de hacer política, de apertura democrática, de pluralidad, donde todos caben, nadie sobra; pero que exige disciplina, compromiso, trabajo, pero sobre todo lealtad, en donde las formas son las ideas, los consensos, los proyectos productivos, la honestidad y transparencia del uso de los recursos del pueblo, con un gobierno cercano y en contacto con la gente, esta es la política que se ejerce en Veracruz con Fidel Herrera Beltrán y en Poza Rica con Pablo Anaya Rivera”.

Los honores a la bandera Nacional se efectuaron en el marco de la conmemoración al fallecimiento de Francisco I. Madero, quien fuera precursor de la Revolución Mexicana y Presidente de la República, con la participación de la escolta Oficial del Ayuntamiento y la Banda de Guerra del Séptimo Batallón de Infantería, quienes ofrecieron la marcha “Libertad”.

Las efemérides estuvieron a cargo de César Enrique González Montañez y la reseña biográfica, quedó a cargo de Araceli Soto Báez, alumna del cuarto semestre del Telebachillerato Francisco I. Madero. .

En el marco de este acto, se realizó la entrega de apoyos funcionales a personas vulnerables por parte del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, (DIF), que preside Consuelo Valdez de Anaya, encargada de otorgar estos beneficios.

Entre los favorecidos, destaca el niño Ángel Misael Pacheco Tejeda, de seis años de edad, quien recibió una silla de ruedas y a partir de esta semana estará recibiendo atención médica en el CRIT de Poza Rica; se entregaron también 4 sillas de adulto, 2 andaderas, un bastón de cuatro puntos y unas muletas.

Rosalinda del Ángel del Ángel, Coordinadora de los Grupos Vulnerables, externó, “hechos es lo que el DIF, realiza, siendo una de las prioridades atender a la población más vulnerable, con apoyos funcionales que se adquieren mediante eventos que el personal del DIF realiza, lo cual con su apoyo nos permite proveer especialmente a niños y a adultos que se encuentran en situación desprotegida”, invitando a todas aquellas personas que se distinguen por su generosidad para brindar apoyo, agradeciendo además por su alto sentido altruista y humanístico, ya que debido a quienes contribuyen con estos beneficios se logra ayudar a la gente más necesitada.

El acto cívico fue presidido por el Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera; Mario Soriano Soriano, Capitán Primero de Infantería, representante del Coronel Moisés Escobar Juncos, Comandante del Séptimo Batallón; los grupos de la tercera edad: un Mundo Nuevo, Nueva Ilusión, Nueva Imagen, Renacimiento, Jubilados Solidaridad A.C., Club Avante, Un Mundo Nuevo Fundadores, Eterna Alegría, Años Dorados, Pioneros y Danzoneros de Poza Rica, Personal del DIF; personal de la Policía Intermunicipal, Unión de Comerciantes en Pequeño de la CROC; vecinos del Sector Villa Hermosa, así como el Síndico Único, Regidores, Secretarios del Ayuntamiento y personal de confianza.

No hay comentarios: