miércoles, 24 de febrero de 2010

FUERON ABANDERADAS 13 INSTITUCIONES EDUCATIVAS



Poza Rica, Ver.- Se realizó el acto cívico conmemorativo al Día de la Bandera, donde fueron abanderadas 13 Instituciones educativas, el programa se efectuó en las instalaciones del Palacio Administrativo, con la presencia de autoridades municipales, militares y educativas, encabezadas por el Presidente municipal Pablo Anaya Rivera.

Dulce María Carpizo Bauza, Directora de Educación, expresó “en el entorno actual de la globalización y la revolución tecnológica, el conocimiento es el principal instrumento del desarrollo, los promotores fundamentales de la educación son el Gobierno, la escuela y la familia, debemos unir esfuerzos para fomentar los valores en los niños y los jóvenes de Poza Rica y un valor muy importante es el de la fidelidad, valor que se extiende como la acción de no traicionar la confianza que se nos deposita y permanecer a lado de lo que prometimos y vamos muy bien guiados por el liderazgo del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, gracias a su apoyo día a día avanzamos a grandes pasos” precisó.

Por otra parte Carpizo Bauza al referirse al lábaro patrio señaló “nuestra bandera es un símbolo vigente, no solo es el reflejo de nuestro glorioso pasado, sino que representa fielmente las nuevas generaciones, que hoy se desarrollan en un ambiente propicio, donde aprenden a ser tolerantes, autosuficientes, a respetar las normas y a convivir con los demás, a cuidar el entorno y a sentirse orgullosos de su identidad nacional”.

Posteriormente al efectuarse el abanderamiento por parte de funcionarios de este Ayuntamiento, el alcalde Pablo Anaya Rivera, tomó la protesta a las escoltas que recibieron el lábaro patrio, acto por demás solemne.

El desfile y reseña de las banderas históricas de México, estuvo a cargo de alumnas de las escuelas Artículo Tercero y Bachilleres Poza Rica, con la participación de la Banda del Séptimo Batallón de Infantería que además ejecutaron la marcha “Diana Antigua”.

Estos eventos son realizados por la regiduría de Educación a cargo Domingo González Díaz, a través de la Dirección de Actos Cívicos, cuyo responsable es Gabriel Aguilar Ibañez.

El acto fue presidido por el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del DIF municipal; el Coronel de Infantería Moisés Escobar Juncos, Comandante del Séptimo Batallón de Infantería; Fernando Castillo Ahumada, representante del Diputado Federal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; Martha Guadalupe Andrade García, Delegada Regional de la SEV; Jesús Flores Aguayo, Jefe de Servicios de Tránsito; José Isabel González Martínez, Inspector General y Subcoordinador operativo de la PIPTC; Gerardo Cristóbal Marcelo, en representación de Jorge del Ángel Acosta, Secretario General de la Sección 30 del STPRM; además del Síndico Único Efraín Ortega Márquez, los Regidores; Domingo González Díaz, Andrés Méndez Hernández, Francisco Xavier López Atzin, Néstor Ramiro Cárcamo, el Secretario del Ayuntamiento, Idelfonso Christfield Grayeb; Marco Aurelio Alarcón Trueba, Secretario de Desarrollo Sustentable; Andrés López Gordillo, Secretario de Desarrollo Humano y Social; Roberto López Almora, Secretario de Participación ciudadana y Dulce María Carpizo Bauza, Directora de Educación.

Las escuelas abanderadas son; Regina Morales, Escuela de Educación Especial No. 21
Primaria Margarita Maza de Juárez, Secundaria General No. 1 Heriberto Jara Corona, Telesecundaria Benito Juárez, Telesecundaria Cuauhtémoc, Telesecundaria Guadalupe Victoria, Telesecundaria de las Américas, Supervisión Escolar de Telesecundaria No. 029, CESUNV, Liga Municipal Petrolera de Futbol de Poza rica A.C., Instituto Veracruzano del Deporte e IVES.

No hay comentarios: