lunes, 22 de febrero de 2010

LA CANIRAC EN BUENAS MANOS: ANAYA RIVERA


22/2/10……toma

NUEVA DIRECTIVA EN LA CANIRAC

El alcalde PAR les tomó la protesta

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Cámara nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) tiene nueva directiva para el trienio 2010-2012, luego de que los socios del organismo eligieron Diana Rodríguez Martínez, como su presidenta, relevando en la encomienda a Joaquín Diaz Alvarado.
Luego de felicitarles y desearles éxito, ante representantes de cámaras empresariales; dependencias federales y estatales, el presidente municipal Pablo Anaya Rivera tomó la protesta a la nueva directiva de la CANIRAC, durante un acto que se realizó en conocido restaurante de la colonia Ricardo Flores Magón.
Anaya Rivera, al dirigirse a los nuevos integrantes de la directiva, reconoció a Joaquín Díaz Alvarado su participación como presidente de la cámara, con quien trabajó de manera conjunta con el gobierno que encabeza, “un gobierno que ha buscado gobernar con la gente, poniendo adelante a los organismos y las cámaras empresariales de Poza Rica, que han tenido una participación destacada en apoyo a mi gobierno, lo cual les agradezco, Joaquín mi reconocimiento por esa conducción que le diste a la CANIRAC y al mismo tiempo a Poza Rica, desde la trinchera que te has desempeñado”.
Asimismo felicitó a Diana Rodríguez Martínez, nueva presidenta, manifestando: “sabemos de tu capacidad Diana, sabemos de tus raíces familiares, que los retos que van a enfrentar los van a superar, son gente prepositiva y Poza Rica requiere de personas como ustedes; porque está viviendo momentos muy importantes en la economía nacional; pero a la par de ese desarrollo económico, también está trayendo problemas muy serios que requerimos atender y que precisamente con el apoyo de ustedes lo vamos a lograr”.
El mandatario municipal habló de que debe haber una continuidad en un gobierno, porque tres años no se puede realizar lo que una ciudad necesita y los problemas que actualmente se enfrentan, al igual que en Coatzintla y Tihuatlán, es la destrucción de carreteras por el tránsito de unidades de las compañías que traen dinero; pero también la destrucción.
Lo hemos platicado con el subdirector de Pemex , no tienen mecanismos para obligarlos a reconstruir lo que dañan, “nos ganan los baches, tantos que se destruyen y pocos que podemos tapar, y la participación que tienen las cámaras nos sirve mucho para amortiguar muchas cosas que hemos pasado y transitado juntos, se que lo vamos a seguir haciendo, porque Poza Rica requiere de todo el esfuerzo de todos nosotros “.
Asimismo “los invito a que adopten su espacio y lo cuiden a lo largo del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, y que se le de otra imagen, dijo que tradicionalmente Poza Rica ha sido tierra de oportunidades; pero también tiene la fama de ser la ciudad fea y nos corresponde a nosotros contribuir para poderla hacer más hermosa a la visitantes y esto solo se puede hacer con el apoyo de la ciudadanía”.
La nueva presidenta de la directiva, se comprometió a trabajar para sacar adelante los proyectos y cumplir con los objetivos, que es sumarse al plan estratégico de CANIRAC nacional, para impulsar a la industria restaurantera y para ello dijo que cuenta con gente comprometida.
Se fortalecerá lo que ya se ha realizado y establecerán mediadas necesarias para llegar a todos los restauranteros, de la ciudad no solo a los socios, para posterior aumentar el número de afiliados; participar en la renovación del Consejo Coordinador Empresarial y el Ayuntamiento de Poza Rica en materia de refrendos de licencias y permisos.
Coordinar y ejecutar cursos de capacitación en acuerdo con la Secretaría de Salud; se mantendrá contacto con SEDEVER para fungir como órgano de interlocución entre afiliados y buscar más beneficios; trabajar de manera coordinada con el Servicio Nacional de Empleo; creación de un portal de CANIRAC en Internet y publicar todo lo que realizan, para beneficio de los afiliados.
Asimismo agradeció a Joaquín Alvarado Díaz, quien fungió como presidente en el periodo 2007-2009, que estuvo trabajando de manera destacada durante ese tiempo.
En esta ceremonia estuvieron representantes de Canaco, Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Economía, Consejo Consultivo, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Correspondió clausurar los trabajos de esta toma de protesta a la presidenta municipal de Coatzintla, Nayeli del Valle Toca.
La directiva quedo de la siguiente manera: Diana Rodríguez Martínez; Vicepresidente Arturo Dávalos Vivanco; Vicepresidente de Afiliación, Saúl Maya Torres; vicepresidente de Capacitación Miguel ángel Martínez Rivera; Vicepresidente de eventos Especiales, Estefanía Dávalos Barragán; tesorero, Ruth Maldonado Burgos; Secretario, Carlos Govela de la Fuente; vocales: Olguer Porras González Merinos; Alma Leticia Ramírez Martínez; Erick Mac Gregor Melgarejo; comisario Jesús Alcaraz Gutiérrez; gerente Marisol Monroy Ramírez; vicepresidente de asuntos jurídicos Alan Santini Rogal

No hay comentarios: