domingo, 28 de febrero de 2010

JORNADA MEDICA EN 24 COLONIAS


28/2/10…..jornadas

JORNADA MÉDICA EN 24 COLONIAS

Cientos de familias favorecidas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con éxito se realizó la Jornada Médica en dos importantes sectores marginados de la ciudad, como las colonias Morelos y Libertad, hasta donde se llevaron los servicios médicos, incluso especialidades, para atender a las familias vulnerables que no tienen acceso a la seguridad social.

Alfredo Gandara Andrade, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, agradeció a todos los participantes en estas jornadas; añadiendo que esta brigada impulsada desde hace tiempo por el Gobernador Fidel Herrera y su esposa, Rosa Borunda de Herrera, porque es un gobernante cercano a la gente, comprometido con quienes más necesitan de apoyo.

Es un programa de un gobernador que conoce carencias y necesidades de veracruzanos,
de un gobernador que trabaja los 24 horas del día y 365 días del año para servir a quienes con su voto lo llevaron la gubernatura y a los que no también, sin distingo de ideologías partidistas ha solicitado al Sector Salud y al DIF estatal, pidió esta jornada para ser atendidas 24 colonias de Poza Rica.

“A ustedes amigos de Poza Rica les recuerdo que el beneficio y la ayuda del gobierno del estado no están condicionadas a nada, el gobernador no condiciona ayudas como lo hace el gobierno federal”, dijo Gandara.

“Ustedes tienen derecho a todo estos apoyos que no vengan a condicionarles la ayuda que les tienen que dar como obligación, como es el programa de oportunidades. Que no les exijan que se inclinen por un color partidista”, agregó.

El programa de Oportunidades, en la tribuna del Congreso de la Unión, también nuestros legisladores han demandado que no debe tener ningún color, es para todos los pozarricenses, veracruzanos y todos los mexicanos. El gobernador estará atento de ayudar a la población y lo que requiera hasta el 30 de noviembre de este año y estará de visita en Poza Rica constatar el apoyo que estos brigadistas han hecho en estas 24 colonias.

Ignacio Vera Sánchez, coordinador de protección contra riesgos sanitarios de jurisdicción, Francisco Reyes, delegado de Patrimonio del Estado; Sonia Martínez, coordinadora zona 10 de Fundación AGA, Guadalupe piña, Maria de la Luz Vite y Silvia casados.

Informe general de despliegue: Jornada de atención medica “Primero tu Salud”, fue dado a conocer por Antonio Jiménez García, coordinador de jornada de atención y Jessica García Sosa, indicaron que en la Jornada Integral fueron18 unidades, 80 elementos, 16 médicos generales 2 pediatras un medico internista, un ginecólogo, un traumatólogo, dos otorrinolaringólogos, un audiologo, 8 odontólogas, dos médicos veterinarios, un psicólogo, 15 enfermeras, un optometrista. 3 técnicos de verificación,
Programa Sonrisa Fiel, oído fiel, seguro popular para mujeres embarazados y recién nacidos. Programa para la vista, de Beneficencia Pública de Gobierno del Estado, de vacunación antirrábica canina y farmacia totalmente abastecida.

Los resultados de la Jornada Médica fueron: 425 consultas medicina general, 412 consultas con especialistas, 100 consultas dentales, 15 aparatos auditivos, 45 oído fiel,
110 optometría, un regalo para vista; 15 atenciones ciudadanas, 10 apoyos ortopédicos gestionados por Beneficencia Publica, brigada casa por casa de operaciones saneamiento, 150 mascotas vacunadas, 100 frascos de plata ionizadas para desinfectar,
240 bolsas para desinfectar pozas y aljibes, 80 cortes de cabello de ICATVER,
120 aplicaciones de flúor a pequeños, mil 758 atenciones y servicios es corte preeliminar.

No hay comentarios: