domingo, 21 de febrero de 2010

EXPOSICION PICTORICA EN PALACIO DE POZA RICA


21/2/10…..pictórica

EXPRESION PICTORA EN PALACIO

La pintora recibió reconocimiento

Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento de este lugar ha dado espacio y cobertura a todas las expresiones culturales y en esta ocasión se montó una exposición pictórica en la terraza del palacio municipal, en donde se exhiben trabajos realizados con profesionalismo y sobre todo una real expresión del sentimiento de una joven mujer Cazoneña, misma que ha recibido el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, por parte de las autoridades municipales que preside Pablo Anaya Rivera.
Se efectuó exitosamente la inauguración de la exposición pictórica “Remembranzas de mi Vida”, obra de Cleotilde Nava Ramírez, originaria del vecino municipio de Cazones de Herrera, quien con el apoyo del Ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera, y a través de la Dirección de Cultura a cargo de Carmen Ramírez Chávez, logró que su obra fuera puesta en exhibición, para darla a conocer al público de toda la región.
Posterior a la inauguración, Cleotilde Nava Ramírez se hizo acreedora de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, y lo recibió de manos de la Directora de Cultura María del Carmen Ramírez Chávez, quien la felicitó y la exhortó a seguir trabajando como lo ha hecho hasta hoy con el apoyo de su familia.
Nava Ramírez expresó, “esto es parte de nuestra cultura, que se relaciona con el naturalismo, que tiene que ver con lo interno”, a pesar de provenir de un origen muy humilde, dijo que ha logrado cumplir su sueño realizando, lo que más le gusta, que es plasmar en lienzos sus recuerdos y creaciones que surgen de la inspiración.
Gracias a su talento ha realizado exposiciones en los municipios de Cazones, Coatzintla, Papantla, así como en el Centro Cultural de Xalapa, en el Festival Cumbre Tajín y ahora en este municipio.
La exposición consta de trece cuadros realizados en su mayoría con las técnicas de acrílico y oleo sobre tela; cabe mencionar que ha tenido aceptación, ya que en su mayoría de sus cuadros han sido vendidos.
El corte del listón estuvo a cargo de Griselda López, Directora del COBAEV 24 de Cazones de Herrera Veracruz, acompañada de Cleotilde Nava Ramírez, y entre las autoridades representativas del Ayuntamiento estuvieron, María del Carmen Ramírez Chávez, Directora de Cultura; Cándido Hernández Silva, Coordinador de Asuntos Religiosos y Recreación, además de invitados.

No hay comentarios: