miércoles, 24 de febrero de 2010

CON 105 MIL FIRMAS DE APOYO, HECTOR YUNES SOLICITA REGISTRO EN EL PRI


Con 105 mil firmas de apoyo, Héctor Yunes solicita registro en el PRI

Xalapa, Ver., 24 Feb-10 (VRed).- Con la firma de más de 105 mil militantes del PRI que se adhieren a su propuesta, Héctor Yunes Landa, solicitó su registro como precandidato a la gubernatura y denunció que a través de los delegados distritales de su partido se presionó a los dirigentes municipales para que dieran su respaldo a su adversario Javier Duarte de Ochoa.

Con centenares de seguidores que lo acompañaron en una caminata bajo la lluvia entre el Teatro del Estado y la sede estatal del PRI, Héctor Yunes explicó en conferencia de prensa que se le envió el padrón de militantes en formato digital sin embargo “no se pudo abrir y los tenemos comprobado ante un notario público”.

Después de entregar ocho cajas conteniendo la documentación y las firmas de más de 105 mil militantes del PRI que lo apoyan, el legislador con licencia, afirmó que decenas de dirigentes municipales lo dieron su respaldo sin embargo no pudo contar con sus firmas porque fueron presionados y amenazados por delegados distritales y la dirigencia estatal.

“Yo le apuesto a la militancia, no quise comprometer a los dirigentes municipales, ni a los dirigentes de los sectores y tampoco a mis amigos consejeros estatales y menos a quienes están en el servicio público, ellos me han hablado para darme su respaldo pero no lo pueden hacer públicamente por obvias razones y yo no quiere comprometerlos”, expresó ante reporteros.

Yunes Landa, quien llegó al mediodía ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, sostuvo que esperará a que se verifiquen la documentación y que mañana 25 de febrero sea confirmado como precandidato.

Dijo que durante su precampaña modificará su discurso “ahora es reactivo porque he tenido que defenderme, no soy yo quien agredió, no soy yo el de los agravios; mi discurso será propositivo”, reiteró.

Añadió que en caso de que su solicitud sea rechazada acudirá a las instancias judiciales para reclamar su derecho a contender en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura.

El legislador local con licencia refirió que la primera llamada telefónica que realizó este miércoles fue para su contendiente Javier Duarte de Ochoa a quien le deseó suerte en el proceso “no tengo diferencias personales con él, sólo las inherentes a la disputa por la candidatura”.

Sostuvo que no le han ofrecido beneficios económicos para dejar sus aspiraciones o participar simuladamente para legitimar a su oponente “ni me han ofrecido y en caso de que asi fuera lo rechazaría, lo prometo por la salud de mi hijo que nació hace apenas cuatro meses”.

No hay comentarios: