martes, 23 de febrero de 2010

REPRESENTANTES PRESIDENCIALES RECORREN ESPACIOS DEPORTIVOS

RECORREN REPRESENTANTES PRESIDENCIALES ESPACIOS DEPORTIVOS,
ESCUELAS Y CENTROS CONTRA LAS ADICCIONES

• Se reunieron con el Consejo Coordinador Empresarial y visitaron el centro de atención telefónica para emergencias 066 y 089

• Don Luis H. Álvarez participó en las reuniones de planeación de acciones del grupo de trabajo del Gobierno Federal


El grupo de trabajo del Gobierno Federal que coordina la estrategia “Todos somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad” visitó hoy espacios deportivos, escuelas y centros para el tratamiento de adicciones en los que se implementarán las primeras acciones para mejorar los servicios en beneficio de la comunidad juarense.

Encabezados por los representantes presidenciales, Agr. Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria, y el Mtro. Antonio Vivanco, coordinador de asesores del Presidente Felipe Calderón, el equipo supervisó en campo las acciones que se planean para rehabilitar y mejorar ese tipo de instalaciones, en cuyos preparativos participó Don Luis H. Álvarez, quien a partir del próximo lunes estará presente en las reuniones semanales de evaluación.

Entre los espacios visitados está el “Parque Revolución”, centro deportivo subaprovechado por la falta de mantenimiento e infraestructura, mismo que se incorporó al Programa de Rescate de Espacios Públicos a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, dialogaron con personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones de la colonia Altavista, con el objetivo de reforzar la labor a favor de los jóvenes con problemas de consumo de enervantes, tarea bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud.

Uno de los planteles educativos visitados fue la Escuela Primaria Estatal Club de Leones Zona 20, integrada al Programa Escuela Segura a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

Se escucharon las propuestas de ciudadanos y personal que atiende espacios públicos, escuelas y clínicas contra las adicciones, con el propósito de perfeccionar las acciones sociales dentro de la estrategia que involucra a los tres órdenes de gobierno.

Posteriormente, los representantes presidenciales se reunieron con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad, encabezados por Manuel Ortega Fernández, quienes plantearon sus propuestas para reactivar la economía y el empleo.

También visitaron el centro de atención telefónica para emergencias 066 y de denuncia 089, para determinar medidas encaminadas a establecer un servicio oportuno y eficiente.

El grupo de trabajo del Gobierno Federal mantendrá reuniones de seguimiento y evaluación de los avances en la estrategia “Todos somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad” y seguirá informando de ello a los ciudadanos.

No hay comentarios: