domingo, 21 de febrero de 2010

FORMARIAN BUGANZA Y DANTE NUEVO FRENTE ELECTORAL



Formarían Buganza y Dante nuevo frente electoral esta semana

Veracruz, Ver., 21 Feb-10 (VRed).- El PRD negocia con Gerardo Buganza Salmerón y Dante Delgado Rannauro la integración de un amplio frente opositor para postular entre miércoles y jueves de esta semana una tercera opción para el electorado veracruzano informó el secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del CEN del PRD, Enrique Romero Aquino.

Romero Aquino puntualizó que ante la imposición de Yunes Linares en el PAN por Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, el PRD negocia con Gerardo Buganza Salmerón quien de acuerdo a las encuestas se ubica 11 puntos arriba de Yunes Linares en las preferencias electorales del Estado, el objetivo es que renuncie a Acción Nacional y se registre como el aspirante del PRD al gobierno veracruzano.

Entre martes y miércoles de esta semana, el ex diputado federal panista deberá definir su situación, destacó Romero Aquino.

El ex dirigente estatal perredista subrayó que al ser Yunes Linares abanderado del Partido Acción Nacional en Veracruz deja por sentado que ya es imposible hablar de un frente PAN- PRD en contra del PRI veracruzano “era muy claro que si Miguel Ángel Yunes era el candidato del PAN las posibilidades de un frente amplio opositor con el PAN eran canceladas”.

“No haciendo caso a los resultados de las encuestas, designaron a Miguel Ángel Yunes precandidato único de Acción Nacional a la gubernatura motivo que lleva al perredismo nacional a través de un servidor y su presidente Jesús Ortega Martínez a invitar formalmente a Gerardo Buganza Salmerón a que participe en la convocatoria que ya es publica del PRD y que tiene el día 22 como inicio y el día 26 como final para registrar pre candidatos internos o externos”, subrayó.

Enrique Romero señaló que hay amplias probabilidades de que en la semana, Gerardo Buganza acepte la propuesta y se registre como aspirante a la gubernatura del PRD al gobierno veracruzano, pero al hacerlo tendría que cumplir con ciertas condiciones “que renuncie públicamente al PAN, se registre por el PRD y tres, que acepte una medición estadística a través de la encuesta a realizarse antes del 15 de marzo para tener resultados de una eventual decisión”, apuntó.

Añadió que una vez que el PRD registre al ex diputado federal panista, se aplicaría una encuesta a nivel estatal para medir el posicionamiento de Dante Delgado quien es el pre candidato por Convergencia y del mismo Buganza aunque eventualmente podría sumarse el senador perredista Arturo Hervis.

El objetivo es que quien resulte mejor posicionado, asuma la candidatura de la alianza PT- PRD- Convergencia.

Sin embargo, precisó que Dante Delgado ha aceptado la encuesta más no su eventual declinación a sus aspiraciones al gobierno estatal.

“El presidente nacional del PRD ha sostenido platicas con el licenciado Dante Delgado para buscar que el registro de Dante en Convergencia y el muy probable registro de Gerardo en el PRD nos lleve a definir una sola candidatura, esta semana de manera muy rápida, martes o miércoles aspiramos a tener un acuerdo definitivo con Dante para buscar que Gerardo y Dante y los demás perredistas o ciudadanos que quieran participar puedan hacerlo a través de una encuesta”.

Por último, señaló que sería una “encuesta espejo” que permita a cada aspirante seleccionar a la encuestadora que la aplicaría.

“Dante le ha dicho a Jesús Ortega que no ve mal una medición, de ser así estaríamos armando una sola candidatura porque ni Dante ni cualquier otro militante puede darse el lujo de evitar construir un bloque lo suficientemente fuerte para ganarle al PRI el gobierno del Estado”, sentenció.

No hay comentarios: