viernes, 12 de febrero de 2010

RECORDARON A VICENTE GUERRERO


12/02/10…..homenaje

RECORDARON A VICENTE GUERRERO

En la escuela primaria que lleva su nombre

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La autoridades municipales, educativas, estudiantes y padres de familia recordaron a Vicente Guerrero Saldaña, héroe de la Independencia, en el 179 aniversario de su muerte, en los patios de la escuela primaria que lleva su nombre, en la colonia Tepeyac, en donde se realizó el acto luctuoso.
La ceremonia fue encabezada por el Regidor de Educación, Domingo González Díaz, en representación del presidente municipal Pablo Anaya Rivera, y la Directora del plantel Guadalupe Elizalde Martínez, quienes realizaron honores a la bandera, con la participación de la escolta oficial de la misma Institución, y la banda de guerra del Séptimo batallón de Infantería.
Durante el programa se realizó la dramatización “Mi Patria es Primero”, por los alumnos del sexto grado “B”, quienes fueron dirigidos por la Profesora Susana Geazul González Domínguez, la alumna Kimberley Pozos Arellano participó con la poesía, “Muerte a Guerrero”.
Roberto Guillermo Torres Arcos, dirigió el mensaje en representación de la autoridad municipal, manifestando: “ser leal así mismo, es el único modo de llegar a ser leal a los demás”, en una breve remembranza a aquel que fuera uno de los héroes de nuestra patria.
Torres Arcos dijo que en Poza Rica también tenemos a un hombre de carácter, que ha sabido ser leal a su gente, que se formó en las trincheras de la vida y ahora dirige la ciudad, Pablo Anaya Rivera, agregó “conoce las necesidades del pueblo y por eso formuló un plan municipal de desarrollo, cuyo propósito principal, es transformar al Poza Rica que tenemos y aprovechar su potencial para avanzar consistentemente al Poza Rica que queremos”.
Por otra parte en el marco de dicho acto cívico, la COMUDE, a través de la Regiduría de Educación y Deportes, hicieron la donación de equipo deportivo, como balones y tableros de básquetbol.
Por último y para finalizar este acto luctuoso, las autoridades educativas y municipales, depositaron un arreglo floral a la efigie representativa del héroe de Independencia Vicente Guerrero Saldaña, ofreciendo además una guardia de honor acompañada por el toque de silencio de la banda de guerra.

No hay comentarios: