jueves, 11 de febrero de 2010

GIRAN ORDEN DE APREHENSION CONTRA POLICIAS VIOLADORES

11/02/10……orden

GIRAN ORDEN DE APREHENSION
CONTRA POLICIAS VIOALDORES

Fueron tres los autores y 3 cómplices más

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Una vez que se han realizado las indagatorias y se han confirmado los hechos cometidos en agravio de dos jovencitas, mismas que fueron violadas en las primeras horas del pasado domingo, el Juez Primero de Primera Instancia de éste distrito judicial, Marcelo Campos Scougall, ha dictado las ordenes de aprehensión en contra de los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, mismos que se encuentran prófugos.

Padres de familia confirman que las jóvenes agraviadas sexualmente identificaron a sus agresores, los cuales se desplazaban en dos patrullas y en las cuales las llevaron hasta un paraje solitario en donde las ultrajaron tres de ellos.

Las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones y dieron a conocer los nombres de los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla (PIPTC), luego de realizarse los retratos hablados y cotejar características con galería fotográfica de la corporación.

Los representantes de las instancias investigadoras dan a conocer a los padres los nombres de quienes atacaron sexualmente a sus hijas, en las primeras horas del pasado domingo.

De acuerdo con ellos, la joven atacada en dos ocasiones, los responsables son el policía raso Filiberto Méndez Bautista y Ernesto Leopoldo Hernández Almazán. La segunda joven fue agredida por el policía tercero Luis Alberto Torres Ruiz. La menor que permaneció en calidad de observadora en los hechos, estuvo acompañada por el suboficial Luis Pérez García.

A decir de las jóvenes agraviadas, según denuncia PZRESP/047/2010, fueron seis policías involucrados, tres sus agresores y tres en complicidad. A los padres no se les proporcionó los nombres de los otros dos oficiales.

Tanto el coordinador de la PIPTC Juan Carlos Novoa Torres como la agente especializada en delitos sexuales y contra la familia Montserrat Castellanos Alejandre han preferido evitar declaraciones a los medios de comunicación para corroborar la información.

Sin embargo, Novoa Torres, después de prolongada entrevista con la regidora comisionada en Seguridad y prevención del delito, Rosa maría Ayala Nájera, dijo a los representantes de los medios que no habrá piedad para los elementos que incurrieron en esos delitos, a los que calificó como delincuentes.

Cabe destacar, de acuerdo a los nombres de los policías identificados como agresores de las menores de edad, Luis Alberto Torres Ruiz recibió reconocimiento por acción sobresaliente y un estimulo económico de manos de las autoridades municipales, en octubre del 2009.

Los padres de familia se reunieron con el Subprocurador de Justicia en la zona norte del Estado de Veracruz Tomás Cristóbal Cruz, quien les prometió avances en el caso, que se dictara la orden de aprehensión, misma que ya fue emitida por la autoridad competente que conoce del caso.

No hay comentarios: