miércoles, 10 de febrero de 2010

CLAUSURAN OBRA POR DAÑOS A LA VIA PUBLCA


Poza Rica de Hidalgo, Ver. A 10 de Febrero de 2010. Clausuran obra por daños a la vía pública, además de no contar con la autorización oficial para la construcción de una cisterna no contemplada en el permiso solicitado para la edificación de la referida obra, tal acción ocurrió poco después del medio día de este miércoles en la calle dos de enero, esquina con veintiséis, fraccionamiento Santa Elena.

De acuerdo al Programa de Inspección y Vigilancia de construcciones nuevas y en ejecución realizado a través de la Dirección de Asentamientos Humanos, en el referido lugar por parte del Ayuntamiento se apersonaron Marcelo Rodríguez Cerón Director de Protección civil, Pedro Marín Pérez inspector adscrito al municipio, como testigos del hecho estuvieron, Santiago Méndez Melchor, con domicilio en la calle María Esperanza Morales # 210, colonia Magisterio y Ramón Cuervo López, con domicilio en Manzano # 302 colonia Francisco I. Madero, ambos del municipio de Poza Rica, el dueño de esta propiedad Luis Rangel Martínez, no se encontraba presente al momento de la inspección, en representación estuvo su hijo Luis Rangel Zermeño.

El terreno con la construcción aún en obra negra presenta un avance aproximado del 20%, las faltas por las cuales se clausuró dicha obra, fue debido a que, al realizar la inspección de la misma, se detectó la construcción de una cisterna, misma que no se encuentra en el proyecto presentado, con el cual solicitaron el permiso correspondiente, por ende no tiene autorización para la construcción de la misma y además de haber causado daños en guarniciones y banquetas las cuales pertenece a la vía pública. Según el Reglamento de Construcciones para el Estado de Veracruz, y la actualización de las infracciones establecidas en el artículo 364, el propietario de la construcción infringió las reglas de construcción con las siguientes prohibiciones;

• Cuando se invada con materiales, ocupen o usen la vía pública, o cuando hagan cortes de banquetas, arroyos y guarniciones sin permiso previo.
• Cuando realicen excavaciones u otras obras que afecten la estabilidad del propio inmueble, de las construcciones o predios vecinos o de la vía pública.

De acuerdo a estas prohibiciones establecidas en el artículo antes mencionado, la sanción correspondiente por haber cometido la falta es de mil a veinte mil pesos. Además de haber infringido la ley 226 de Protección civil, vigente en el Estado en su artículo tercero. Según la información proporcionada por Rodríguez Cerón, no cuentan con señalización, han invadido la vialidad con escombro y encima de todo, la construcción reviste peligrosidad ya que tiene varillas salientes que ponen en riesgo la integridad física de los peatones.

Por otra parte cabe destacar que lo anterior fue dispuesto por instrucciones precisas del alcalde Pablo Anaya Rivera, Presidente municipal de Poza Rica y representante legal del H. Ayuntamiento del mismo municipio, con apego al acuerdo del Programa de Regularización de Construcciones, determinado en sesión de cabildo de fecha tres de septiembre del año dos mil nueve, y en cumplimiento del oficio de comisión número 012/2010.

No hay comentarios: