miércoles, 17 de febrero de 2010

PÍSO PARA EL CAIC DE LOMAS VERDES


17/2/10……piso

PISO PARA AULA DE CAIC ENTREGO DIF

Para que los niños estudien en mejores condiciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para que los niños que reciben su enseñanza en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), el sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) les viene proporcionando pisos, para que estén en un ambiente digno y sobre todo por el bien de la salud de los infantes.

Cumpliendo con el firme propósito de proveer de lo necesario en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario, para que los niños se encuentren en condiciones óptimas para su aprendizaje en el nivel preescolar, Consuelo Valdez de Anaya, Presidenta del DIF Municipal, continúa aportando beneficios a los planteles.

Esto se hace con la finalidad de que los niños se encuentren en un mejor ambiente y área de trabajo ideal.

La Presidenta del DIF estuvo acompañada de personal encargado de las gestiones, como Martha Alicia Esquivel López, la Coordinadora de CAICS y CADIS, Rosalba Aguilar Hernández, el Coordinador de Gestión Social, Wilfredo Hubbard Torres y la maestra Verónica Jácome Martínez.

Se informó que gracias a la labor e intervención de la Coordinación de Gestión Social a cargo de Wilfredo Hubbard Torres y al apoyo de Gustavo René Gómez González, de la empresa Varco Herramientas, que aportó generosamente 46 metros y medio de piso, con un valor equivalente a 8 mil pesos, se logró hacer esta entrega de piso al CAIC Lomas Verdes.

Con el recibimiento de la asistente educativa Verónica Jácome Martínez, así como de los padres de familia, que se mostraron muy agradecidos, por que las directivas del DIF Municipal, autoridades y donadores en general se preocupan por mejorar el entorno y la calidad de la educación de sus hijos.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, mencionó que a pesar de ser su último año al frente de la institución, seguirá luchando hasta el último día para dar mejores condiciones a los niños y a las niñas que reciben clases en los Centros de Atención Infantil Comunitarios.

Asimismo, dijo que a pesar de que los CAIC no se encontraban bien, en su trayecto como presidenta se ha mejorado cada uno de ellos con lo que se puede.

También se tiene contemplada la impermeabilización del CAIC, al igual que una galera y una barda perimetral, para dar seguridad a los niños.

Posteriormente la coordinación de gestión social y albergues recibió por parte de Marco Antonio Morachis, de la empresa “Llantajín”, 120 litros de leche y 400 pañales para adulto, que se utilizarán para dar atención a los niños y abuelitos de los albergues respectivamente, comprobando de esta manera que los empresarios de Poza Rica han contribuido constantemente para que las condiciones de niños y adultos mayores con carencias mejoren considerablemente, desde el entorno del albergue que es su hogar, hasta las aulas donde reciben clases.

No hay comentarios: