domingo, 21 de febrero de 2010

DETECTAN BASUREROS CLANDESTINOS


21/2/10…..ecoton

DETECTAN BASUREROS CLANDESTINOS

Existe mucha gente “cochina” en la ciudad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Muchas personas que habitan en esta ciudad aún no asimilan lo que es la cultura de la limpieza y continúa tirando basura por todas partes; incluso se han detectado basureros clandestinos en solares baldíos, por lo que se requiere mano dura para frenar ésta situación.
El Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera, encabezó –este fin de semana- una vez más el ecotón, programa de limpieza que se viene realizando desde el inicio de su administración, el cual ha tenido buena aceptación, ya que aproximadamente más de tres mil personas participan cada mes barriendo en diferentes puntos de la ciudad las principales calles y avenidas.
Pablo Anaya, acompañado integrantes del cabildo, auxiliares administrativos, empleados sindicalizados, entre otros, predicó con el ejemplo, barriendo calles y avenidas, contando con el respaldo de todas las personas que se suman a esta labor, con la finalidad de que la ciudad presente una mejor imagen.
Expresó que Poza Rica es una ciudad muy sucia “porque la gente sigue tirando basura donde se le antoja, esto es algo que denigra, porque la ciudad es tan limpia como son limpios sus habitantes”.
Aseveró, que se pretende que las acciones que realizan las autoridades con la participación de grupos sociales, sea ejemplo a seguir por parte de los apáticos, añadió, “hemos intentado desde el principio de la administración cambiarla la imagen de la ciudad, para bien de todas nuestras familias”.
Durante las acciones de limpieza, se observó que el frente de los comercios están sucios, los camellones también son invadidos por la basura que arrojan los mismos conductores que circulan por doquier y que además existen basureros clandestinos en lotes baldíos, son utilizados por la gente que no tiene conciencia, ni escrúpulos de las consecuencias a sus acciones, causando un grave problema de contaminación que perjudica a todos.
Para finalizar, el alcalde dijo que existen muchas personas que muestran negatividad a todas las actividades que se realizan con el fin de mejorar el entorno de de Poza Rica, “recomiendo a la gente que no tire basura, que espere llegar a su casa y que lo embolse para cuando pase el camión recolector”, ultimó.
A las acciones que organiza el ayuntamiento se han sumado muchas organizaciones sociales, religiosas, educativas, sindicatos, comerciantes, amigos y ciudadanía en general, que participan, haciendo suyo este programa de limpieza para darle una mejor imagen a Poza Rica.

No hay comentarios: