jueves, 11 de febrero de 2010

ANIVERSARIO 73 DE LA SECCION 30 DEL STPRM


11/02/10…..aniversario

ANIVERSARIO 73 DE LA SECCION 30

La ceremonia este viernes en el Teatro Social

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM) cumple este viernes 73 años de su constitución, motivo por el que se realizará una ceremonia a las 9:00 horas en el Teatro Social, en donde se contará con la presencia de distinguidas autoridades sindicales, legisladores y sobre todo, la asistencia de los obreros petroleros, tanto activos como jubilados.

Se informó que en la ceremonia conmemorativa se contará con dirigentes de las diferentes Secciones del STPRM; desde luego el Secretario General –anfitrión- de la Sección No. 30, Jorge del Angel Acosta; así como el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, actual presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) del mencionado organismo sindical.

Pero además se tendrá la presencia de varios diputados federales, como Javier Duarte de Ochoa, Juan Nicolás Callejas Arroyo, entre otros, además de legisladores locales y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, mismos que fueron invitados a la celebración sindical.

Desde luego estarán presentes las autoridades municipales que preside Pablo Anaya Rivera, ex secretarios generales de la Sección 30, trabajadores jubilados que conocieron muy de cerca la constitución de la Sección 30 del sindicato de trabajadores petroleros.

La Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se constituye hace 73 años como una necesidad para defender los derechos de los trabajadores y acabar con la explotación de que eran victimas los obreros de aquella época.

No hay comentarios: