miércoles, 17 de febrero de 2010

REGULARIZAN TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS


17/2/10….transito

Para proteger a la sociedad

REGULARIZAN TRANSPORTE DE
LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS

Protección Civil abanderará la causa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento regulará el tránsito por la ciudad de las unidades pesadas o ligeras que transporten sustancia peligrosas, ya que estas representan un polvorín, por lo que será mediante la participación de Protección Civil tomar las medidas preventivas estrictas, como solicitud de permiso y el abanderamiento de esos vehículos, por y para seguridad de la población.

En sesión de cabildo fue aprobado un programa de Protección Civil, para regular el paso por la ciudad de pipas, camiones, trailer, que transporten sustancias peligrosas para la ciudad, como explosivos, y que circulan por la ciudad.

Hay “polvorines” en los municipios circunvecinos que sirven para exploración de las compañías que le trabajan a PEMEX, por lo que el tema fue abordado en el cabildo y se aprobó tomar las medidas pertinentes antes que lamentar.

Protección Civil se va a regular la entrada de vehículos pesados a la ciudad, se autorizó hacer un programa operativo en coordinación con Tránsito y Vialidad, así como la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, aplicándose la ley y tendrán que reglamentar con todas las medidas, quien transporte alguna sustancia, tendrá que ser en horas determinadas y bajo las condiciones que Protección Civil disponga.

Se autorizó al regidor comisionado en Vialidad y Participación Ciudadana, Néstor Cárcamo, un problema que es serio y 2que ustedes lo han señalado y que la ciudadanía ya está quejándose; la llegada de compañías que le trabajan a Petróleos Mexicanos, en áreas habitacionales, donde rentan casas y traen treinta, cuarenta unidades, que se estacionan donde les da la gana, invaden la privacidad inclusive de los estacionamientos, los frentes de las casas en forma cotidiana, porque no han buscado lugares para rentar donde haya estacionamiento”, dijo el alcalde Pablo Anaya Rivera.

Agregó que “la renta no está prohibida; pero si el estacionamiento que genera molestias en unidades o zonas habitacionales; ya se autorizó para que se hagan los convenios y acuerdos con Tránsito del Estado, para establecer estrategias de que el vecino tenga ya el permiso del Ayuntamiento para poder oponerse o bien rentar el frente de sus casas y le va a generar molestia que sea con ganancia para el vecino”.

Se va ha implementarse el programa con varias estrategias fundamentadas jurídicamente para acabar con ese problema añejo, “le vamos a dar al vecino la autoridad para llamar a Tránsito del Estado y haga uso de la grúa cuando se estén violando los derechos de terceros”.
Para ello Protección Civil se reunirá con Tránsito del Estado la semana que entra, y lo segundo que es lo del estacionamiento en las vialidades de las áreas habitacionales, el lunes a más tardar tienen que darse una reunión con funcionarios de la misma dependencia para firmar los acuerdo y convenios para que los vecinos puedan acudir al Ayuntamiento y solicitar un permiso de que el frente de su casa sea exclusivo para ellos, para evitar que las compañías puedan estacionarse donde quieran.

En otros asuntos se aprobó la donación de un terreno con superficie de 30 por 30 para el grupo de Alcohólicos Anónimos A.C. “Volver a vivir”, se va a buscar el predio.

Se van a regularizar algunos predios que por motivo de urbanización han quedado sobrantes pequeñas superficies de terreno, para que ya puedan escriturarlo e incorporarlo a sus propiedades, cuando así al ayuntamiento no sea de utilidad.

Se autorizó la donación de un terreno para la construcción de un recinto para la Logia Amazonia, “Ciencia y Virtud”.

En el bulevar Petromex, donde quedaron sobrantes por la urbanización, si el área no es utilizable para el Ayuntamiento, como área verde y no le sirve más que al vecino de enfrente, que sean diez metros por cinco o 50 o 40 metros cuadrados, nadie lo va a poder utilizar más que el vecino o nosotros, si el Ayuntamiento no tiene ningún interés, vamos a dar la oportunidad de que se pueda regularizar para que el vecino lo pueda incorporar mediante pago aprobado por legislatura.

La fracción del terreno que quede como sobrante, hay muchos casos y muchos que se quedan con él y si no genera nada para el ayuntamiento, “vamos a regularizarlo, evitamos un juicio que le pueda salir también igual de caro al vecino que quiera esta regularización y mediante unas normas y procedimientos por parte de Obras Públicas, Asentamientos Humanos y Ornato, que también va a intervenir, si ese predio se podrá regularizar”, concluyó el alcalde, al finalizar la sesión de cabildo.

No hay comentarios: