miércoles, 10 de febrero de 2010

HECTOR YUNES LANDA, MAS FUERTE QUE NUNCA

Del otro lado del Cristal
Por: Jorge Manrique

Héctor Yunes Landa, más fuerte que nunca

Todo indica que para el que aún manda en Veracruz, se le hizo bolas el engrudo y nunca pensó que Héctor Yunes Landa fuese la piedra en el zapato que tiene partido en dos al PRI.

Y lo tiene partido no porque él quiera, sino porque al interior del partido hay amenazas para los que apoyan a Héctor Yunes Landa pues se busca que todos respalden al “Rey Desnudo”.

Héctor Yunes Landa trae vuelto loco a Fidel Herrera Beltrán, quien no ha podido “plancharlo”, porque simple y sencillamente Héctor, tiene la sartén por el mango, basta decir que tiene encuestas que lo posicionan arriba de las preferencias electorales, que sin el apoyo del Gobierno del Estado recorre la entidad realizando eventos multitudinarios, en donde no necesita de acarreados para llenar las plazas. Es un hombre sencillo con 33 años de militancia, priista de hueso colorado, no un experimento fiel.

Pero no sólo trae loco a quien manda en Veracruz, sino que también trae vuelta loca a toda la corte real de los fieles – in-fieles, encabezada por Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, quien paga a columnistas fieles para hacer creer que Héctor es un represor de medios, inventando historias que no son creíbles, cuando el propio Secretario tiene demandado a varios periodistas como: Mario Chama, Alberto Morales y Miguel Carmona.

Tiene también al Subsecretario de Gobierno Paquito portilla, que a las espaldas de Reynaldo, se mofa de su jefe inmediato y ya por supuesto le ha puesto mil apodos. Sin embargo Paquito tampoco puede con Héctor Yunes, y en unos días mas se va como candidato por Córdoba, aunque ahorita lo niegue.

Héctor Yunes Landa sabe que Javier Duarte Y Ochoa, es la mentira más grande de Fidel Herrera Beltrán. Que es un experimento que no cuajo. Que Javier es un blandengue, con mucha cola que le pisen y que debido a sus excesos y adicciones se pierde en un mundo irreal, en donde ya se cree el “Rey”.

Héctor sabe también que hoy día esta más fuerte que nunca y que nadie, absolutamente nadie lo puede parar rumbo a la gobernatura. Aunque el dice que solo reconocería a José Francisco Yunes Zorrilla, porque señala que es un priista y político en toda la extensión de la palabra.

Héctor es hoy sin lugar a dudas el candidato que garantiza el triunfo por el tricolor y Pepe Yunes el candidato natural que sin duda también garantiza una alta votación. Pero el pinocho in-fiel de Javier, no gana ni en la cuadra donde vive su suegro en Coatzacoalcos, mucho menos en Córdoba de donde no es oriundo y ya ni se diga del puerto.

Por ahora Fidel y Bety Paredes juegan a perder con “el Duartitino”. Regalando el triunfo al PAN, tiempo al tiempo.

Como he dicho y lo sostengo un Yunes gobernara Veracruz y Fidel por irónico que suene tiene en sus manos decidir que Yunes gobernara…Así de suertudo el gober no hermoso, ya no preciso y por supuesto ya no tan fiel.
Vamos bien y viene Yunes…Tiempo al tiempo.

Antes de pasar a otro tema les recomiendo ampliamente el noticiero del buen amigo Daniel del Villar, por el sistema Telenews que se transmite en vivo a las 9:00 A.m. en la pagina http://www.telenews.com.mx/veracruz/ Excelente trabajo del buen Danielito y muy bien por Veracruz TV.

¡Tonicho por Carvallo!

Jorge Carvallo no pudo con el paquete, ahora, el dirigente estatal del tricolor está muy preocupado por sus averiguaciones previas pero, sin duda, quien manda le dará fuero vía una plurinominal.

En tanto, para que el Pinocho-infiel, pueda dar batalla a Miguel Ángel Yunes Linares, contará con toda la experiencia de Ranulfo Márquez Hernández quien sabe todos los trucos del arte de la política. Por lo que al término del Consejo Político Estatal del PRI de este fin de semana, el Secretario de la SEDESMA, asumirá la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional y el buen Carvallo en tanto se va a la Subsecretaria de Gobierno, dando paso a Guillermo Herrera en la SEDESMA.

Ni hablar, qué triste que políticos de la talla de Ranulfo tengan que agachar la cabeza y dar paso a las imposiciones. Ni cómo ayudarlos, ni qué hacer por ellos.

Para Concluir:
El escultor Bernardo Luis López Artasánchez, quien se hiciera famoso en la entidad por haber realizado “GRATIS”, la estatua del “Niño Cero” en la comunidad de La Gloria del municipio de Perote, una vez más se coloca en el ojo del huracán, ahora resulta que realizará más de cien estatuas del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, por encargo del quien aún manda en el estado con un monto superior a los 100 millones de pesos.

De ser cierto esto, Fidel Herrera Beltrán estaría dando muestras de que ya perdió la cordura y que ahora se siente un dios, ya que es omnipresente, omnisciente y omnipotente…Aunque si se siente dios debería ya no llegar tarde a los compromisos y tener conocimiento de dónde está el dinero del estado, así como procurar que sus puentes ya no se le estén cayendo.

El taller del artista está ubicado en la ciudad de Puebla, en la calle 31 Oriente No. 101. Sus teléfonos son (222) 2 37 42 69 Nextel 52*14*3290. No cabe duda que el poder marea a los astutos y a los tontos los enloquece.

El cristalazo:
El cristalazo de este día se lo damos a Paco Portilla, Subsecretario de Gobierno, encargado de frenar a Héctor Yunes Landa y José Luis Lobato, quienes dicen que no se van a postular para una alcaldía y por otro lado ya están palomeados y aunque nieguen que no serán los buenos en los días por venir esas mentiras quedaran al descubierto.

Tips…
¿Será cierto que el Profesor Guillermo Héctor Zuñiga Martínez, será el coordinado de la campaña de Javier Duarte Y Ochoa “El pinocho in-fiel? ¿Será una mentira más de Javier Duarte Y Ochoa para frenar a Pepe Yunes?

De esto le daré a conocer la próxima columna por supuesto del otro lado del Cristal.

La canción del día:
Y como el cristalazo es para el buen Ranulfo Márquez Hernández, le dedico esta canción de José Alfredo Jiménez titulada “No me amenaces” ya que después de haber renunciado el lunes por la noche, decidió jugar el juego fiel y este fin de semana nos dará la sorpresa…
Porque estás que te vas y te vas y te vas
Y te vas y te vas y te vas y no te has ido
Y yo estoy esperando tu amor
Esperando tu amor, esperando tu amor
O esperando tu olvido.

Comentarios: j_ricardez_manrique@hotmail.com

No hay comentarios: