lunes, 8 de febrero de 2010

GARANTIZA LA SRA ATENDER TODAS LAS SOLICITUDES PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

GARANTIZA LA SRA EL REGISTRO DE TODAS LAS SOLICITUDES
DE APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS FAPPA -PROMUSAG

• Para el Fappa reabre el sistema de registro y amplía el plazo hasta el 17 de febrero

• En el caso de Promusag, recorre el inicio de registro al 18 de febrero y hasta el 11 de marzo

Para garantizar el acceso a todas las solicitudes de apoyo financiero destinado a la instalación de proyectos productivos de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), la Secretaría de la Reforma Agraria decidió reabrir el sistema electrónico de registro para Fappa y recorrer las fechas correspondientes al de Promusag.
En sesión extraordinaria los comités de ambos programas, determinaron reabrir el registro de las solicitudes al Fappa a partir de las 18:00 horas de hoy, 8 de febrero, y hasta las 23:59 horas (del centro del país) del 17 de marzo de 2010.
En el caso del Promusag, se acordó iniciar el registro de solicitudes a partir de las 00:01 horas del 18 de febrero y hasta las 23:59 horas del 11 de marzo de 2010, quedando anulado el calendario previamente establecido en la convocatoria del 8 al 28 de febrero de 2010.
Los grupos que aspiran a obtener financiamiento para sus proyectos productivos pueden ingresar al sistema electrónico de registro a través de la propia página de la SRA (www.sra.gob.mx).
La propuesta presentada en las sesiones de los comités Fappa y Promusag por el propio titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, tiene como objetivo central el garantizar que ningún grupo campesino quede excluido de participar en el proceso de registro, evaluación y selección de sus proyectos productivos.
Conforme a la convocatoria original, el registro de solicitudes de Fappa cerró a las 23:59 horas del domingo 7 de febrero de 2010 con 10 mil 814 solicitudes. Sin embargo, muchos grupos, por distintas causas, no pudieron registrarse y por ello se extendió 10 días más el plazo.
De esta manera se brindan más oportunidades a las familias emprendedoras en ejidos y comunidades que buscan obtener apoyo para sus proyectos productivos, ya sea de Fappa o de Promusag.
Las reglas de operación de Fappa señalan dos tipos de apoyos: para los grupos de entre tres y seis socios que no están constituidos legalmente en figura asociativa se les apoyará con hasta 180 mil pesos, y para aquellos grupos con un mínimo de siete integrantes y constituidos legalmente en figura asociativa el monto será de hasta 270 mil pesos.
Las de Promusag señalan que el apoyo máximo que otorga la SRA es de 180 mil pesos por grupo de entre tres y seis mujeres ó 30 mil pesos por socia.
La Secretaría de la Reforma Agraria subraya que su interés es beneficiar al mayor número de familias que habitan en ejidos y comunidades con los recursos disponibles de sus programas sociales, y que seguirá adoptando las medidas necesarias para garantizar equidad y transparencia en el proceso de registro, calificación y selección de proyectos productivos.
--- ooo ---

No hay comentarios: