martes, 9 de febrero de 2010

AVANZA LAS AMPLIACION DE 2 PUENTES


09/02/10…..puentes

Trabajos previos en el Cazones I

AVANZA AMPLIACION DE
2 PUENTES EN POZA RICA

Continúa la limpieza en el bulevar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Mientras que se avanza en la ampliación de los puentes de la avenida Puebla y del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, a la altura de Plaza Garibaldi, se han iniciado los trabajos de levantamiento topográficos para la construcción de un segundo puente, paralelo al Cazones I, con la finalidad de abatir el problema de congestionamiento vial que diariamente se registra para entrar o salir de esta ciudad.

Al respecto el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, dijo que efectivamente se hacen los trabajos preliminares y que eso será una inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en tanto que Pemex habrá de rehabilitar el Cazones 1, para que uno sea de entrada y el otro de salida; ambos de dos carriles, que permitirá fluidez en la paso vehicular.

Informó el mandatario municipal que Petróleos Mexicanos está cumpliendo con el convenio de realizar la ampliación del puente de la Avenida Puebla, el cual agilizará el tránsito vehicular por esa importante avenida, porque diariamente circulan miles de unidades automotor, incluyendo las de alto tonelaje.

La ampliación está avanzada y se espera que en el mes de marzo se concluya la obra y sea puesta en servicio, lo cual representará un avance en materia de comunicación, tomando en cuenta que por la ciudad diariamente circulan más de 100 mil vehículos.

Asimismo ha realizado las gestiones ente el Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, para que bajen recursos y continuar con la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, en donde se realiza la ampliación del segundo puente a la altura de la Plaza Garibaldi, en donde se hacen maniobras de piloteo.

Por otra parte se dio a conocer que se está pavimentando el acceso al fraccionamiento La Floresta, para entroncar con la calle Bolivia de la colonia 27 de Septiembre, como una respuesta a la demanda de los vecinos, ya que esa calle se llenaba de agua y lodo y dificultaba el acceso y la salida.

En lo referente a la construcción de un puente paralelo al Cazones I, se tiene conocimiento que se hace el levantamiento topográfico para conocer la ubicación de algunos ductos de Pemex y para iniciar los trabajos a más tardar en el mes de marzo, aunque no se ha precisado la fecha ni la inversión que hará el gobierno federal en esa importante obra.

No hay comentarios: