sábado, 8 de noviembre de 2008

COMBATEN EL DENGUE EN LAS COLONIAS DE POZA RICA


09/11/08…..dengue

COMBATEN DENGUE EN COLONIAS

Coordinan acciones DIF y Jurisdicción Sanitaria

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria No. 3 en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevan a cabo labores de orientación en las colonias, con la participación del grupo de promotoras, para concientizar a la población sobre las estrategias para combatir el dengue, como patios limpios, cuidados con el agua almacenada, encharcamientos en objetos, que se convierten en criaderos de larvas.

Dicha actividad se viene reforzando con las “activadoras de manzana” en las colonias en donde se han registrado casos de dengue, como son: Anahuac, División de Oriente, Petromex, Manuel Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas, Insurgentes, Tepeyac, Fraccionamiento Floresta, Parcela 14, Agustín Lara, Ignacio de la Llave, Morelos, Cazones, Chapultepec, Palma Sola y la Ceiba.

Los promotores de salud de la Jurisdicción Sanitaria N.3, Oliverio Ramírez Hernández y Álvaro del Ángel Pérez, informaron y orientaron a las promotoras del DIF de su próxima labor como activadoras de manzana, concientizando a sus vecinos sobre las medidas de higiene y la revisión de los patios mensualmente.

Aclarando que se toparán en el ejercicio de esta tarea con personas renuentes a limpiar sus patios, tinacos y demás depósitos de agua; pero que es necesario hacerles ver la importancia de la limpieza para preservar su salud y la de sus familias.

Mediante estrategias en el rubro de la prevención, en Poza Rica como a nivel estatal y nacional se han corregido detalles con la certificación de patios limpios y libres de criaderos; “En esta ocasión se convoca al DIF y a sus colaboradoras para que participen con nosotros dentro de la estrategia “Patio Limpio” y cuidado del agua almacenada. El apoyo que requerimos de ustedes es que participen de manera voluntaria y con el cargo de activadoras de manzana, recorriendo el área que se les asigne, revisando las viviendas; previa capacitación para el llenado de un formato”.

Agregó que además se han tomado medidas pertinentes, a través del Ayuntamiento que ha implementado multas para sancionar a las personas que desacaten las disposiciones de la autoridad y con ello violan los preceptos de un reglamento, que los hace acreedores a las sanciones económicas establecidas y previamente difundidas.

La Coordinadora de Desarrollo Comunitario del DIF, Nancy Zulaica Solís, reiteró a las promotoras el enorme compromiso de lograr buenos resultados a favor de la salud de las familias de sus colonias, complementando la charla con la proyección de imágenes para identificar bien las características y consecuencias que produce el dengue.

No hay comentarios: