lunes, 14 de noviembre de 2011

SIGUE EN ABANDONO LA PRIMARIA "MAXIMINO PEREZ JIMENEZ"

Sigue en abandono la primaria
“Maximino Pérez Jiménez”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La escuela primaria “Maximino Pérez Jiménez”, de la colonia Progreso continúa en abandono y representando un riesgo para más de 400 alumnos que asisten a la misma, por lo que este martes los padres de familia se reunirán con la directora Yadira Santiago Alejo, pára exponer su malestar por la situación y gestionar la solución.
Aseguran que la infraestructura de la escuela ya se encontraba con deficiencias desde hace algún tiempo, pero recientemente, luego de que se realizó el dragado del arroyo que pasa por ese lugar, los muros se fracturaron y una de las aulas se encuentran fuera de servicio, para prevenir alguna desgracia, ya que luego de la vibración que ocasionaron las máquinas se desprendieron algunas partículas de la loza.
Los padres de familia temen que el edificio escolar se siga dañando, por lo que han solicitado la intervención de las autoridades locales, sin embargo les han informado que no hay recursos para hacer la remediación del daño que presenta esa escuela y en la reunión de este martes se tomarán los acuerdos para decidir cuáles serán las acciones a seguir.
De hecho el fin de semana trascendió que los padres de familia, maestros y alumnos, portando pancartas iban a manifestar su problema en la explanada municipal, pero acordaron realizar primero una reunión para formalizar sus gestiones.
La directora de la escuela, Yadira Santiago Alejo, manifestó que el caso es del conocimiento de las autoridades y que este lunes llegaron a las instalaciones algunos trabajadores para verificar una vez las condiciones de riesgo que existen en la infraestructura de ese centro educativo.
Durante la reunión de este día, convocada para las 8 de la mañana, los padres de familia acordarán las medidas y gestiones que tengan que hacer ante las instancias correspondientes, pues aseguran que es preferible prevenir que lamentar.

No hay comentarios: