miércoles, 30 de noviembre de 2011

IVEA REALIZA JORNADA ESTATAL DE INCORPORACION Y ACREDITACION

IVEA realiza Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación.

 Próximo 3 de diciembre, para presentar examen diagnóstico

 Si no has concluido tú primaria o secundaria, ¡es tu oportunidad!


Xalapa, Ver. a 30 de noviembre de 2011.- Una oportunidad más para todas aquellas personas que no han concluido su primaria o secundaria presenta el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos con la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación.

El director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, destacó el esfuerzo importante del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), a cargo de su directora Marilda Rodríguez, quien preocupada de llevar capacitación a los servidores públicos de los diferentes ayuntamientos estableció con el IVEA un acuerdo para desarrollar un taller denominado Cómo Mejorar el Índice de Desarrollo Humano en tu municipio, considerando que los tres elementos que conforman dicho índice son: el promedio de vida esperado, el de educación y el de ingreso.

Capetillo Hernández señaló que el índice de educación interviene la alfabetización y la educación de los adultos, en ese sentido, se realizó el referido taller a través de diferentes sedes por todo el estado, de tal manera que han participado un total de 154 municipios con 450 servidores públicos a quienes se les ha invitado en esta convocatoria a participar el próximo 3 de diciembre en las instalaciones de los ayuntamientos por convocatoria del Gobernador del Estado, Javier duarte de Ochoa, a través del Programa Adelante y del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para que todos los servidores públicos municipales que no hayan cubierto su educación básica de primaria o secundaria participen en la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación.

Agregó que en esta jornada se validarán los conocimientos que los participantes han adquirido a través de la vida. Aquellos que logren demostrar sus conocimientos antes del 31 de diciembre tendrán su certificado, siempre y cuando entreguen el expediente completo de la documentación pertinente para el certificado. Aquellos que no logren esta fase, se incorporarán en un círculo de estudio.

El IVEA ha invitado a los ayuntamientos por indicaciones del ejecutivo estatal, ya que éste es un programa en el cual intervienen los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipales, con el propósito de que al término de sus administraciones los ayuntamientos puedan recibir un certificado de: “Municipio Libre de Rezago Educativo”, en el sentido de que todos los trabajadores que se encuentran en el ámbito municipal tienen por lo menos la educación básica.

El titular del IVEA dio a conocer que esta primera etapa de capacitación coordinada con el INVEDEM, se dio a nivel de regidores y directores de Educación, sin embargo, se pretende que el próximo año se logre la participación en otros niveles como subagentes y agentes municipales, así como comisariados ejidales.

De esta forma, con tan sólo concluir sus estudios básicos de educación y con esta capacitación, los servidores públicos contribuirían a elevar el índice de Desarrollo Humano en sus municipios, además que mejorarán sus capacidades productivas, sus habilidades y sus talentos.

No hay comentarios: