miércoles, 30 de noviembre de 2011

GENERA DIF AUTOEMPLEO PARA 600 MUJERES

Genera DIF Poza Rica autoempleo para seiscientas mujeres

- Con el respaldo de 42 maestras de talleres en manualidades y repostería, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, apoya a las madres de familia con capacitación, así logran el progreso con más ingresos desde su hogar y permanecen junto a sus hijos.

Poza Rica, Ver, 30 de Noviembre del 2011.- Mujeres en situación económicamente vulnerable reciben apoyo de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, quien fomenta el autoempleo en colonias populares.
Este miércoles, en la explanada del parque Benito Juárez, se llevo a cabo la Exposición de Productos y Artesanías Navideñas, elaborados por 42 maestras de talleres y 12 artesanos del programa “Manos Veracruzanas”, integrantes del Sistema Municipal DIF.
Este evento fue encabezado por el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, la directora del DIF Rosalinda Olguín Lima y los regidores Lilia Christfield Lugo, Gumaro Sanabia Ortiz, Pascual Ortega Galindo y Jorge Bautista Espinoza.
En su mensaje por ausencia de la presidenta Ana Margarita López de Gándara, la directora de esta institución de labor social, Rosalinda Olguín Lima, destacó que entre las actividades que se realizan, el objetivo esta en fortalecer a las familias pozarricenses.
En ellas, la mujer es quien destaca por su participación activa en pro de su hogar.
Con los cursos y talleres impartidos en las colonias de Poza Rica, las madres de familia pueden aprovechar la elaboración de manualidades para la comercialización, así tener ingresos económicos, principalmente en estas fiestas.
La coordinadora de Desarrollo Comunitario del DIF Poza Rica, Jazmín Muñoz Chávez, dijo que los talleres que se imparten han sido implementados en distintas colonias de la ciudad.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, ha impulsado a mujeres de escasos recursos, citó División de Oriente y La Ceiba donde se ha implementado una cocina y con ello, se han generado buenos resultados.
El objetivo de la señora Ana Margarita López de Gándara es fomentar en las mujeres de Poza Rica la iniciativa por ingresos económicos y el progreso de sus familias, dijo la coordinadora de Desarrollo Comunitario.
En total, son 600 mujeres que gracias al DIF Poza Rica han recibido cursos y talleres.
Siendo originarios de los municipios de Tihuatlán, Gutiérrez Zamora y Poza Rica, anunció que se apoyara también a los artesanos de “Manos Veracruzanas” y las maestras con exposiciones de sus productos dentro y fuera del municipio.
Antes de concluir el evento oficial, la maestra de taller Sagrario Chávez Loya dirigió un mensaje al presidium y a los asistentes.
“Agradezco a la señora Ana Margarita por esa disponibilidad de apoyar a nosotras, a las alumnas en las colonias, sin importar la hora que sea, para que se cumpla con el objetivo”.
Mientras que, en su turno, la alumna Irma Sánchez Cruz expresó su agradecimiento para la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, por el apoyo brindado en la colonia donde vive con su familia, en La Ceiba, donde ya elabora y expende repostería y galletas.

No hay comentarios: