miércoles, 23 de noviembre de 2011

COYOACAN SE ADHIERE AL COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESION

COYOACÁN SE ADHIERE AL COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


México, D. F., a 23 de noviembre de 2011


La delegación Coyoacán, a través de su Jefe Delegacional Raúl Antonio Flores García, se adhirió esta mañana al Compromiso con la Libertad de Expresión promovido por la Fundalex y se comprometió a tomar las acciones necesarias con el firme propósito de promover, difundir y defender la libertad de expresión, además de que el gobernante anunció la pronta realización de un homenaje para Belisario Domínguez, senador chiapaneco asesinado en la demarcación por expresar sus opiniones.

Armando Prida Huerta, presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión destacó que este derecho humano es esencial para todas las actividades de la vida, desde la convivencia en el hogar hasta para saber exigir transparencia en su función pública a los gobernantes.

Coyoacán es la quinta delegación en adherirse al Compromiso con la Libertad de Expresión, luego de que también lo realizaran Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Benito Juárez, además del ayuntamiento de Puebla y los entonces candidatos a gobernadores Gabino Cué, Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur. Asimismo el partido de la Revolución Democrática y la fracción parlamentaria del PT en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Fundalex, Armando Prida Huerta y el jefe delegacional Raúl Antonio Flores García se comprometieron a generar mayores espacios de discusión en Coyoacán y para ello acordaron a realizar un foro sobre el tema en los primeros meses de 2012.

Flores García se comprometió a respetar el libre ejercicio de los medios de comunicación, apoyar el derecho de la sociedad a informarse y procurar una mayor conciencia de este derecho entre las autoridades a su cargo y promover la educación para que se omita la difamación, la injuria y la calumnia.

Expresó que Coyoacán es singular porque en la demarcación vive gente que gusta de expresarse de muchas formas, además de que está uno o el mayor generador de pensamiento del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Precisamente destacó que con respeto a la libre manifestación de las ideas entablaron un diálogo con el campamento de indignados que ocupó el kiosko de la plaza donde se asienta la delegación, a quienes lograron hacer entender que debían desalojarlo porque es un espacio público y lo lograron.

No hay comentarios: