jueves, 24 de noviembre de 2011

SANEAMIENTO AL 95% EN LA COLONIA CHAPULTEPEC

PEMEX informa avances en el saneamiento de escurrimiento por chapopotera natural en la colonia Chapultepec

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que se tiene un avance superior al 95 por ciento en las labores de saneamiento correspondientes a la emanación de aceite proveniente de una chapopotera natural, que se registró ayer en la colonia Chapultepec.

En la zona donde se presentó el escurrimiento existen debidamente identificadas 16 chapopoteras, que cuentan con su correspondiente pozo de recuperación o cárcamo, donde día a día acude personal del área de Ecología de la paraestatal a recuperar el producto proveniente de estas emanaciones naturales. En esta ocasión, la presencia de fuertes lluvias provocó que el agua inundara los cárcamos y ocasionara el escurrimiento de aceite remanente en los mismos.

Es importante señalar que el producto que fluyó durante el escurrimiento no implicó riesgo de explosividad, toda vez que no está asociado a gas, iba diluido en agua y se encontraba al aire libre.

También hay que destacar que para la atención oportuna de la emergencia, se ocuparon 2 mil 180 litros de emulsión biodegradable y 100 kilógramos de absorbente vegetal de hidrocarburo, mismos que estaban contenidos en recipientes de plástico tipo cubeta. La función de tales productos es contribuir a reducir la presencia de aceite.

No hay comentarios: