lunes, 14 de noviembre de 2011

GANADEROS BUSCAN ESPACIOS POLITICOS DEL SECTOR PECUARIO NACIONAL

BUSCA ESPACIOS POLITICOS EL SECTOR PECUARIO NACIONAL
• Con ello se diseñarán mejores políticas públicas.
• Participan en la 1ª reunión del FUGOM mil 500 productores de todo el país

El dirigente de los ganaderos del país, Oswaldo Cházaro Montalvo, se pronunció porque la actividad ganadera sea un tema prioritario en la agenda del Poder Ejecutivo nacional, estatales y municipales, e impulsar el desarrollo regional a través del establecimiento de políticas integrales que involucren la participación de todos los agentes de la cadena productiva.

Al hacer uso de la palabra en la 1ª. Asamblea Nacional del Frente Único de Ganaderos Organizados de México (FUGOM), celebrada en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede del PRI, el líder ganadero señaló que hoy el sector pecuario busca espacios de participación para el diseño de mejores políticas públicas y alcanzar también el bienestar para las familias de este sector.

Ante más de mil 500 ganaderos de todo el país, expresó que encogerse de hombros ante la desigualdad, el desempleo, hambre o ignorancia, condiciones que todavía existen en el campo mexicano, es cancelar el futuro de México y permitir que muy pocos se beneficien con el trabajo de muchos, por ello “debemos organizadamente alzar la voz para luchar por el modelo de país que queremos”.

Por ello, dijo, los ganaderos formamos el FUGOM, con el objetivo de crear una conciencia solidaria y cultural que beneficie al desarrollo del país y de sus asociados.

Ante la Secretaria General del PRI, Cristina Díaz Salazar, de los senadores Heladio Ramírez López y Alfonso Elías Serrano, del secretario del FUGOM, Jesús Ortega Couttolenc, del presidente de la comisión agropecuaria del Congreso local de Veracruz, Félix Castellanos Rábago, entre otros representantes, Cházaro Montalvo destacó que el sector pecuario produce hoy más de cinco millones de toneladas de cárnicos de todas las especies, 2 de huevo y abastece el 85 por ciento de las necesidades totales del lácteo, por lo que más que nunca es necesario garantizar el desarrollo del sector como instrumento contra la pobreza y de garantía de la seguridad alimentaria de los mexicanos.
Por ello, dijo, es necesario que los ganaderos tengan voz y ser escuchados en los espacios de decisión política.
Destacó que hoy en día el PRI es la alternativa del cambio pacífico dentro de la institucionalidad, el de la toma de las banderas del desarrollo con equidad, oportunidad de empleo con dignidad, reivindicación social de los derechos del pueblo, de su cultura e identidad.
Durante su participación invitó a todos los asistentes a tomar la senda del cambio con rumbo, a recuperar la soberanía entregada en tratados y convenciones, a temer oportunidades de empleo, educación y acceso universal a un sistema de seguridad social, a través del voto por los candidatos del PRI.
También hizo un amplio reconocimiento al trabajo desempeñado por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien ha impulsado el desarrollo regional del sector agropecuario a través del establecimiento de políticas integrales en los que ha involucrado directamente a los productores.
Finalmente señaló que en esta reunión los ganaderos del país se comprometen con su voto libre a darle el triunfo al PRI y sus candidatos porque están cansados de la violencia y la marginación que impera en todo el país.
Por su parte, el presidente del FUGOM, Fredy Priego Priego, expresó que la organización que preside tiene su origen en la necesidad de un cambio en la política agropecuaria del país, ya que no se encuentra entre las prioridades nacionales, cuando es un sector que aporta una parte importante de los alimentos que el país consume.
Ante ello se pronunció por una mejor promoción de la actividad ganadera como uno de los ejes principales del desarrollo económico nacional.
También se busca garantizar el desarrollo del sector ganadero como instrumento contra la pobreza y de seguridad alimentaria de los mexicanos y por ello, dijo, “necesitamos que los ganaderos sean escuchados en los espacios de decisión política”.
Hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para atender con oportunidad el estado de emergencia generado por la crisis alimentaria y revisar la política pecuaria del país con dos enfoques fundamentales: garantizar el abasto de alimentos fortaleciendo las cadenas productivas y aprovechar las oportunidades que esta crisis plantea para los productores de alimentos.
Durante su participación, Eduardo Sánchez, secretario general adjunto de la CNOP, que los mexicanos somos un pueblo de contrastes, generosos cuando se trata de un desastre natural y somos capaces de abrir las puertas de nuestras almas para ayudar al prójimo que ha caído en desgracia, así son estas dos organizaciones, un ejemplo de lo que se puede hacer cuando están unidos.
Estuvieron presentes en este evento los presidentes del PRI en Veracruz y Tabasco, Héctor Yunes Landa y Miguel Romero Pérez, respectivamente; el Secretario de la CNOG, Salvador Álvarez Morán y la presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), María Esther Terán.

No hay comentarios: