viernes, 25 de noviembre de 2011

ORIENTACION A ESTUDIANTES PARA PREVENIR EL VIH/SIDA

Orientación en escuelas para prevenir el VIH/SIDA
Las actividades inician próximo lunes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una exposición de carteles que será inaugurada el lunes 20 en el lobby del Hospital Regional de esta ciudad, se inician las actividades preventivas rumbo a la celebración del Día Internacional de lucha contra el VIH/SIDA, lo cual habrá de culminar con una marcha que partirá a la altura del Reloj de la Paz, esquina 20 de Noviembre, hasta llegar al domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo.
Alfonso Donezetti Mar ha mantenido una lucha permanente desde hace varios años, llevando orientación a la sociedad y en especial a los niños, a los jóvenes en las escuelas y en esta ocasión nuevamente estarán en las aulas para platicar con los estudiantes, para darle a conocer las medidas preventivas que los puede proteger de la enfermedad.
Este viernes instaló un stand en el Parque Juárez, como parte de una Jornada de Salud, y desde ese lugar estuvo dando explicaciones sobre el uso del condón, orientación sobre los tratamientos médicos y además invitando al pueblo a sumar a la marcha mencionada, de preferencia deben participar con ropa blanca y una veladora encendida en recuero de todas aquellas personas que han puerto a causa del VIH/SIDA.
En la inauguración de la exposición de carteles se contará con la presencia del Dr. Oscar René Blanco, Director del Hospital Regional y la Dra. Lidia Badillo, que es la coordinadora del CAPACIP; así como la Dra. Lorena Vaquier, es que al Jefa de Jurisdicción y posteriormente harán pláticas en la ESBO No. 8 entre otras escuelas de la localidad.
El jueves 1 de diciembre se realizará la marcha a la que se invita al pueblo en general, esperando que haya una buena respuesta y finalmente dijo que en el stand que instaló en el Parque Juárez muchas personas se acercaron a pedir información.
Finalmente agradeció el respaldo que han encontrado en las autoridades de salud, así como en los ayuntamientos de Papantla y Poza Rica; además la Secretaría de Educación de Veracruz, que se suma a la lucha preventiva para evitar el contagio.

No hay comentarios: