miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA LLUVIA DESQUICIO DIVERSAS ACTIVIDADES

La torrencial lluvia matutina
Desquició diversas actividades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La torrencial lluvia matutina desquició diversas actividades, entre ellas las educativas, porque muchos estudiantes y hasta maestros ya no pudieron o no quisieron salir a la calle, por lo que en los centros educativos fue notoria la ausencia; en tanto que las personas que trabajan no pudieron hacer lo mismo y protegiéndose la lluvia se dirigieron a cumplir con sus labores desde la hora que tienen establecida para integrarse a su quehacer.
La circulación vehicular también se vio afectada, sobre todo en algunas avenidas, como Adolfo Ruiz Cortines, 20 de Noviembre, Puebla, Independencia, Lázaro Cárdenas, Juárez, carretera a Coatzintla, entre otras, en donde la acumulación de agua, ocasionó que el paso vehicular fue lento por lo menos durante dos horas.
La lluvia ya estaba pronosticada, junto con el frente frío No. 14; sin embargo para muchas fue una sorpresa y no estaban preparados para ello, lo por que se mojaron y otros, como los estudiantes, sobre todo los de preescolar y primaria, se quedaron en casa, como también lo hicieron algunos maestros.
El comercio fue otro de los sectores que resintieron los efectos del un día lluvioso, lo mismo que en el transporte público, en las modalidades de autobuses y taxis, pues al no salir la gente, les bajaron los ingresos.
Protección Civil Municipal, como siempre, se reportó sin novedad o quizá tampoco quisieron mojarse y por lo mismo dijeron que todo estaba en orden.

No hay comentarios: