lunes, 28 de noviembre de 2011

BRIGADAS INTEGRALES EN COLONIAS POPULARES

Brigadas integrales en colonias populares,
sirviendo a las familias vulnerables

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se pusieron en marcha las jornadas con servicios médicos, odontológicos, nutrición, psicológico, asesoría jurídica, además de que se esta recolectando ropa y zapatos para la temporada invernal 2011-2012 para por la salud de las familias de condición vulnerable y el DIF traslada sus servicios de manera itinerante en diez colonias a partir de esta fecha.

Las familias de Poza Rica reciben servicios integrales de la institución en sus colonias, por instrucciones de la presidenta Ana Margarita López de Gándara, que atendiendo de la presidenta estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, arranca en primera etapa brigadas de salud y atención social para las familias de diez colonias.

La primera jornada fue en la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, de la colonia Ignacio Zaragoza, a donde mujeres, hombres, niños y niñas acudieron a la cancha deportiva para recibir atención en los servicios integrales.

Se proporcionó medicina general, odontológica, asesoría jurídica, psicológica, nutrición, corte de cabello; pero también proporcionaron ropa y zapatos a muchas familias para que se protejan de las bajas temperaturas.

A dicha jornada asistencial acudieron familias de las colonias Libertad, Francisco Sarabia, Insurgentes, Rafael Hernández Ochoa, Petromex, entre otras mas donde se registra población en condición económicamente vulnerable.

Como promotora del DIF, Delia Velasco López detalla las necesidades de aproximadamente mil 500 familias que requieren de apoyo, sobre en temporadas como la que se está iniciando, cuando el frío o lluvia afectan la salud.

Acompañada de la directora del plantel, Norma Santiago Carbajal, del director municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Vera Sánchez, dio inicio a esta jornada de Brigada de Salud y Servicios Integrales, en su primera etapa para diez colonias de Poza Rica, puntos neurálgicos donde se requiere el apoyo social.

Como madre de familia, con necesidades y prioridades, Claudia Irene Buitrón Vega dio su punto de vista respecto de éstos servicios: “Me parece muy bien, que nos ayuden a quienes si necesitamos. Recibimos muy buena atención, sus servicios son constantes, por lo que expresamos nuestro agradecimiento a la señora Karime y también para Ana Margarita López de Gándara. Las siguientes brigadas serán en las colonias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria.

No hay comentarios: