jueves, 24 de noviembre de 2011

SE DESTAPA LA "GALLERA" EN ACCION NACIONAL

Se Destapa la “gallera” en Acción Nacional
Muchos aspirantes, pocos los elegidos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Muchos son los aspirantes y solamente unos cuantos serán los elegidos; pero mientras tanto se ha desatado la “gallera” en el Partido Acción Nacional, en donde se barajan nombres de muchos politicos que no garantizan nada y que sin embargo se agregan a la lista y que sin duda alguna habrán de solicitar su registro de acuerdo a las bases que establece la respectiva convocatoria, para iniciar precampaña a mediados de diciembre.
Para la senaduría se apuntan y solicitarán su registro Miguel Angel Yunes Linares, Mauricio Duck, Julen Rementería del Puerto y Alejandro Vazquez Cuevas. Cada quien tiene su grupo y ello indica que sino se ponen de acuerdo terminarán más divididos de lo que están y en lugar de fortalecer sus filas y su partido lo estarán debilitando, expresan mienbros de ese instituto político.
En el blanquiazul no hay nada en especial, sucede lo mismo que en los demás partidos politicos, porque los aspirantes se dejan arrastrar por la ambición de figurar y con suerte ligan un cargo de eleccipón popular; aunque hay quienes aseguran que ya la tienen en la bolsa, como el caso de Daniel Vazquez García, ex diputado local y que ahora va por la plurinominal, con la seguridad de que será diputado y después regresará a Poza Rica para buscar por segunda ocasión la presidencia municipal.
Daniel Vazquez García es Uno de los coordinadores de Josefina Vazquez Mota, quien se perfila como precandidata a la presidencia de la república, junto con Ernesto Cordero y por ese se siente seguro que estará en la lista de los plurinominales.
Por lo que se refiere al V Distrito Electoral Federal con cabecera en Poza Rica, buscará el registro para ser candidatos a la diputación el mismo Romulo Cárdenas Vel4ez, quien ya fue diputado plurinominal; ahora buscará el voto y además ocupa importante cargo en la Secretaría de Salud a nivel Nacional, al que tiene que renunciar en tiempo y en forma para estar en condiciones de registrase ante las instancias electorales.
Pero otros que tienen las mismas aspiraciones son Rosa Hilda Llamas González, senadora suplente; Carlos Hernandez, y Jorge Bautista Espinosa; aunque podría darse el caso de un abanderado externo, como ha ocurrido en otros procesos anteriores. El presidente de los panistas en Poza Rica, Miguel Ceballos Torres, dice que el caso de las candidaturas se resolverán por el Comité Ejecutivo Nacional, en el marco que establece la convocatoria que ya se encuentra abierta, añadiendo que a mediados de diciembre tendrá que haber una precampaña y que en febrero se sabrá quienes son los afortunados para contender con los demás candidatos de los otros partidos, como el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrático, que son los más representativos.

No hay comentarios: