domingo, 27 de noviembre de 2011

ENTREGAN PROYECTO PRODUCTIVO DEL DIF ESTATAL

Entregan proyecto productivo del DIF
Seis mujeres son las beneficiadas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Seis mujeres, vecinas de la colonia Guadalupe Victoria, reciben proyecto productivo y se integran a la crianza de ganado bovino, gracias al respaldo de la presidenta estatal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías de Duarte

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida e impulsar a mujeres emprendedoras y autosuficientes, mediante 54 proyectos productivos que fueron enviados para la zona norte y en este municipio seis mujeres también son beneficiadas.

La entrega de los 54 proyectos se realizó éste sábado en el parque temático Takilhsukut, donde con la representación de Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, Astrid Elías Manzur, directora de esta institución, atendió a las presidentas de los sistemas municipales DIF en la zona norte de Veracruz.

En el evento, en calidad de anfitrionas se contó con la presencia de Jeanny Arroyo de Cienfuegos, presidenta del DIF en Papantla, acompañada de la también la presidenta del sistema municipal en Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara.

El programa fue instituido por Karime Macías de Duarte, en beneficio de mujeres de escasos recursos que, siendo madres de familia, deben solventar las necesidades de sus hijos.

En la colonia Guadalupe Victoria se benefició a un grupo de seis mujeres y a nombre de las beneficiadas, presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, envía un mensaje de agradecimiento para la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su apoyo invaluable a las mujeres veracruzanas que, podrán cuidar de sus familias y a su vez sostenerse económicamente, pero también les incentivará para el progreso.

Recibieron cinco bovinos cada una y además se conformó un comité que junto con su presidenta Lucila González Galicia, serán responsables de dar convertirse en mujeres autosuficientes. Además se les entregó alimento especial y un manual para la crianza y los cuidados respectivos.

No hay comentarios: