viernes, 25 de noviembre de 2011

FINALIZA CURSO IMPARTIDO A POLICIAS

Finaliza curso impartido a policías

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 25 de noviembre de 2011. Este día se realizó la clausura del curso de “Derechos Humanos para Policía Preventivo” que se impartió por espacio de una semana a los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, de acuerdo a lo establecido por el Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun).

La ceremonia se realizó a las 14:00 horas en el aula virtual de capacitación de esta Coordinación General, dicho curso correspondió a la segunda etapa de capacitación y profesionalización para los elementos de la corporación.

En la ceremonia de clausura estuvo presente el regidor comisionado en policías y cárcel, licenciado Miguel Ángel Chagoya Vázquez, el subcoordinador operativo, Jorge Martínez Tejada, además de los 35 elementos que terminaron satisfactoriamente la capacitación que fue impartida por instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

Asimismo, al personal de la PIPTC, se les instruyó sobre el fomento al respeto a los Derechos Humanos de los detenidos por medio del conocimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tratados Internacionales, con el fin de consolidar una cultura de la legalidad.

La próxima semana inicia nuevamente las capacitaciones en Marco Legal para el Policía Preventivo para 35 elementos y tendrá una duración de 40 horas, igualmente, obtendrán un certificado con validez federal en este mismo ámbito.

Los elementos policíacos se mostraron contentos por los beneficios que están obteniendo a través del Subsemun, los cuales se ven reflejados en un mejor actuar y servicio de la corporación a la comunidad.

Cabe destacar que se espera cumplir la meta de capacitar y profesionalizar a todos los elementos de la Policía Intermunicipal para el 2013, de acuerdo al nuevo modelo policial

POLICÍA INTERMUNICIPAL
POZA RICA - TIHUATLÁN - COATZINTLA

No hay comentarios: