miércoles, 30 de noviembre de 2011

PLATICAS INFORMATIVAS PARA PREVENIR LAS ADICCIONES

Pláticas informativAS A JÓVENES PARA PREVENIR ADICCIONES

Por Erika Ceballos.

Cazones, Ver. Preocupado por el bienestar de los jóvenes, el Alcalde Alejandro Herrera Carranza, a través de la Regiduría 2ª a cargo de la Profra. Silvia Rojas, el Director de salud, Dr. Adandu Trinidad, está impartiendo Pláticas Informativas sobre la Prevención de adicciones y proyecto de vida, entre otras, esto para brindarles información necesaria que ayude a los jóvenes del COBAEV Plantel 24 de la cabecera municipal a prevenir enfermedades y a realizar su proyecto de vida.

Las adicciones en los adolescentes son cada vez más comunes y se han vuelto uno de los principales factores de muerte al estar bajo sus efectos, es por ello que se están impartiendo diversas pláticas en las escuelas de las localidades aledañas, para que los jóvenes estén informados de las causas y consecuencias que conlleva el ingerir drogas, además de responder a las peticiones de los docentes de poder dotar de herramientas a los jóvenes para poder prevenir enfermedades, además, el Alcalde Alejandro Herrera Carranza comentó que durante las siguientes semanas, se seguirán impartiendo más pláticas a los alumnos de las Telesecundarias y preparatorias del municipio.

La Lic. Griselda Pérez, Directora del COBAEV Plantel 24, agradeció al Alcalde Alejandro Herrera Carranza por el gran interés que ha demostrado para que los jóvenes puedan estar enterados de las causas y consecuencias que trae consigo el consumir drogas, así mismo mencionó que la implementación de las diversas pláticas son de gran importancia, ya que la adolescencia es una etapa de cambio, aprendizaje y construcción de identidad personal y colectiva.

No hay comentarios: