martes, 29 de noviembre de 2011

RENOVARON DIRIGENCIA DE LA UGOCP

Renovaron dirigencia de la UGOCP
Nuevos compromisos de trabajo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al realizarse la renovación de la dirigencia de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), se establecieron nuevos compromisos de trabajo, expresó Miguel Angel Castro Cosío, dirigente nacional al clausurar dicho encuentro, quien habló de un paquete de proyectos productivos para Veracruz y para la región norte en beneficio de cientos de familias en colonias y comunidades.
Los delegados de la entidad veracruzana dieron el voto de confianza a Roberto Carlos Azuara Balanza, para que continúe como secretario general de la UGOCP en Veracruz y en algunas secretarías fueron elegidos nuevos integrantes representativos de diferentes municipios.
Impulsarán nueva tónica de trabajo, con base en las experiencias, para apoyar a las amas de casas, comerciantes, indígenas, profesionistas, campesinos, vinculando al sector empresarial con quienes producen en el campo, con quienes elaboran artesanías, con jóvenes y adultos que tienen ideas, visión de mejorar la infraestructura de sus comunidades o colonias.
Eso será parte del plan de trabajo en los siguientes meses, junto con los nuevos responsables de las secretarias, afirmó Roberto Carlos Azuara Balanza, al agradecer el respaldo brindado durante los recientes trabajos.
El comité ejecutivo de la UGOCP quedó conformado por Roberto Caros Azuara, secretario general; Sixto Barrientos Cardeña, secretario de organización; Mónica González Cruz, Secretaria de Finanzas; Juan Antonio Aguilar Mancha, secretario de desarrollo económico.
Blanca Azuara Balanza, secretaria de desarrollo agropecuario; Juan Atzin García, secretario de desarrollo rural; Juan Carlos Aguilar Mancha, secretario de desarrollo social; Lic. Octavio Saucedo Vigueras, secretario de desarrollo cooperativo; Miguel Huesca Pérez, secretario de desarrollo profesional.
Zoila Almora Hernández, secretaria de trabajo de la mujer; Gaudencio Benítez, secretario de educación y cultura; Juventino Olarte Tiburcio, secretario de asuntos indígenas; Socorro Díaz López, secretaria de asuntos agrarios; Sabino Casados Damián, secretario de asuntos municipales y artesanías; Humberto Cortes Decuir, secretario de Asuntos de adultos mayores; Jesús Antonio Cruz Martínez, secretario de prensa y propaganda; Raúl Romagnoli Olivier, secretario de relaciones políticas.
Entre los proyectos que se pondrán en marcha se contempla impulsar las danzas tradicionales de cada región, fortalecer la producción de granos básicos, desarrollo de proyectos ecológicos, cría de ganado de doble propósito, vincular al sector educativo universitario con el medio rural, apoyo para preservar tradiciones indígenas, fiestas religiosas, forman parte del paquete de proyectos que emprenderá la UGOCP en Veracruz.

No hay comentarios: