martes, 29 de noviembre de 2011

SECOM ENGAÑA A LOS HABITATES DE CAZONES, LA CARRETERA ESTA DESTROZADA Y LA EXHIBEN COMO FLAMANTE

- El titular mostró “fotografías” de la carretera concluida Cazones-Barra de Cazones y son falsas
- En realidad, la carpeta asfáltica presenta hundimientos y habitantes tapan los baches con tierra haciendo cooperacha

Por Lidia López

Cazones, Ver.-Por el mal estado de la carretera Cazones, habitantes de comunidades dedicados al sector productivo y turístico mantienen bloqueado y paralizado el tráfico vehicular de los puntos La Unión y La Encantada. Exigen que se repare luego de descubrir que la SECOM exhibe gráficas de esta obra como concluida en el Congreso del Estado de Veracruz. En primera instancia este movimiento se encabeza por el sector campesino.

Familias que laboran la materia prima en las comunidades conocidas por kilómetros 18, 19, 31, 25 y otras más como Naranjo, Sauce, La Curva, La Encantada, Caristay y otras más que suman aproximadamente a 20 asentamientos.

Son respaldados por prestadores de servicios turísticos, principalmente por palaperos y restauranteros de la Barra de Cazones, representados por Alquímedes Parra Lagunes.

Los agentes municipales de los Kilómetros 25 y 31, Felipe Díaz Peña y Noé Ramos Juárez, dijeron que desde las siete de la mañana se tomó esta medida para exigir mejor calidad en las condiciones de la carretera estatal a Cazones.

Los productores del campo dejan de comercializar la materia prima de sus comunidades y pierden importantes ingresos, externó Maqui Téllez, de la CNC.

Tras dos horas de espera fueron atendidos por el síndico José Luis Hernández, a quien le reclamaron gráficas expuestas en el Congreso del Estado de Veracruz, donde exhibe la Secretaría de Comunicaciones el tramo Cazones-Barra de Cazones como concluido. Desconocen el lugar que se muestra y consideran esto como una farsa, ya que distintos tramos de las carreteras de este municipio presentan condiciones en mal estado.

En la carretera a Cazones se observan diversos hundimientos de la carpeta asfáltica y habitantes de este municipio resolviendo los huecos con tierra y cooperaciones entre los automovilistas que la transitan.

Ya presente el alcalde Alejandro Herrera con los protestantes, le exigieron solución pero no quieren retirarse del lugar hasta que los atienda Raúl Zarrabal, secretario de Comunicaciones en el estado de Veracruz.

"No queremos que nos arreglen con un bacheo y dos, tres meses después, esto se destruya, más con las lluvias, pedimos una solución definitiva".

El movimiento permanece aún con el bloqueo hacia la cabecera municipal mientras que profesores de escuelas públicas también se sumaron a la protesta.

En pancartas y mantas expresan también la inconformidad por la empresa Tomsa, ubicada en el municipio de Tuxpan, en la comunidad de Chile Frío, que utiliza estas vías estatales y, aseguran, sus vehículos de carga pesada provocan más perjuicio.

Cabe recordar que la temporada vacacional en Navidad y Año Nuevo genera importante derrama para ese municipio, por sus playas y atractivo turístico.

Este municipio de la zona norte de Veracruz organiza anualmente un triatlón deportivo que ha provocado el interés de más turismo nacional e internacional.

En sus playas, la comunidad de Chaparrales mantiene un campamento tortuguero dedicado al rescate de esta especie.

No hay comentarios: