lunes, 28 de noviembre de 2011

BRIGADAS INTEGRALES EN COLONIAS POPULARES: DIF

Inicia DIF Poza Rica brigadas integrales en colonias populares

- La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, arranca estas jornadas con servicios médicos, odontológicos, nutrición, psicológico, asesoría jurídica, asi como ropa y zapatos ante la temporada invernal 2011.
- En Poza Rica se prevé por la salud de las familias de condición vulnerable y el DIF traslada sus servicios de manera itinerante en diez colonias.

Poza Rica, Veracruz, 27 de noviembre del 2011.- Las familias en situación vulnerable de Poza Rica reciben servicios integrales del DIF en sus colonias, la presidenta Ana Margarita López de Gándara arranca en primera etapa brigadas de salud y atención social para diez colonias.
En la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores de la colonia Ignacio Zaragoza, mujeres, hombres, niños y niñas acudieron donde la cancha deportiva para recibir atención en los servicios integrales del DIF Poza Rica.
Medicina General, Odontológica, Asesoría Jurídica, Psicológica, Nutrición, Corte de Cabello; pero también se proporcionaron ropa y zapatos que muchas familias les favorecerá ante la próxima temporada invernal.
Este sector converge a cientos de familias que se asientan en las colonias Libertad, Francisco Sarabia, Insurgentes, Rafael Hernández Ochoa, Petromex, entre otras mas donde se registra población en condición económicamente vulnerable.
Como promotora del DIF Poza Rica, Delia Velasco López detalla las necesidades de aproximadamente mil 500 familias que requieren de apoyo.
“Pero nuestra presidenta Ana Margarita López de Gándara nos lo esta dando, ella viene con lluvia, con frio, con todo”.
En este punto, se concentraron los servicios sociales del DIF, el personal de esta institución cumplió las instrucciones de la presidenta Ana Margarita López de Gándara, sin escatimar.
Acompañada de la directora del plantel, Norma Santiago Carbajal, del director municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Vera Sánchez, dio inicio a esta jornada de Brigada de Salud y Servicios Integrales.
Esta actividad se desarrolla en primera etapa para diez colonias de Poza Rica, puntos neurálgicos donde se requiere el apoyo social del DIF Poza Rica ante la temporada invernal que prevalecerá en los últimos meses del 2011.
La presidenta Ana Margarita López de Gándara dijo en su mensaje a las familias del sector Ignacio Zaragoza que estas brigadas son organizadas en preocupación por los que menos tienen, con servicios especializados o de urgencias.
Como madre de familia, con necesidades y prioridades, Claudia Irene Buitrón Vega dio su punto de vista respecto al DIF Poza Rica.
“Me parece muy bien, que nos ayuden a quienes si necesitamos. Recibimos muy buena atención, muy agradable el personal del DIF, sus servicios son constantes y la señora Ana Margarita es muy buena persona que se preocupa por nosotros, es una persona tranquila y muy amable”.
Estas jornadas continuarán en Poza Rica, los siguientes puntos a realizar las Brigadas de Salud y Servicios Integrales serán en las colonias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria.

No hay comentarios: