martes, 1 de noviembre de 2011

SE RESTABLECE EL SUMINISTRO DE AGUA EN COATZINTLA

Informa SPC que se restablece el
suministro de agua en Coatzintla

*Luego del derrame de aceite en el río Cazones
provocado por una toma clandestina

Xalapa, Ver. 1 de noviembre de 2011.- Se restableció el suministro de agua a los más de 50 mil pobladores que resultaron afectados con el derrame de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) originado por una toma clandestina en el municipio de Coatzintla, puntualizó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que con el apoyo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se ha distribuido el vital líquido con 21 pipas para abastecer a la comunidad, pues éste derrame afectó al río Cazones.

“Luego del derrame se debe de descontaminar y limpiar, por eso no tenían agua, pero ya en unas horas la población tendrá agua”, señaló la titular de Protección Civil.

Guzmán Lagunes indicó que, junto con la prioridad de dotar de agua potable a la comunidad para la realización de sus actividades diarias, se informa a la población para evitar el consumo de agua contaminada, "que ponga en riesgo la salud de las personas".

Por otra parte, la titular de la SPC expuso que se ha difundido la campaña preventiva en materia de protección civil a toda la población, a través de las autoridades municipales.

“Hasta ahorita no teneos reportes de incendios por veladoras o alguna situación en los panteones (…) por eso la Secretaría de Protección Civil ha emitido las recomendaciones y le estamos dando seguimiento en coordinación”.

No hay comentarios: