martes, 1 de noviembre de 2011

GOBIERNO DE VERACRUZ SE SOLIDARIZA CON TABASQUEÑOS DAMNIFICADOS

Gobierno de Veracruz se solidariza
en apoyo al pueblo de Tabasco: SPC

*Más de 313 mil tabasqueños en los 17 municipios
han resultado afectados o damnificados

*Noemí Guzmán Lagunes dio a conocer la lista de
insumos solicitados para ayudar a la población

Xalapa, Ver. 1 de noviembre de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, a través de la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, solicitaron al pueblo veracruzano su solidaridad y apoyo con el hermano estado Tabasco por los daños y afectaciones que han sufrido por las lluvias de las últimas semanas.

En conferencia de prensa, Guzmán Lagunes explicó que las recientes inundaciones que padecen en el vecino estado son resultado del impacto sucesivo de tres frentes fríos, que se combinaron con una depresión tropical entre el 29 de septiembre y el pasado 17 de octubre.

Abundó que más de 600 milímetros de agua acumulados ocasionaron el desbordamiento de los ríos Usumacinta, Grijalva, Puxcatam, La Sierra y Tulijá entre otros, afectando a 860 localidades con una población total de 313 mil 581.

Asimismo, señaló a los representantes de los medios de comunicación que entre los municipios que se encuentran con mayor afectación y población en riesgo son: Jonutla, Macuspana, Cárdenas y Teapa.

“De acuerdo a los datos más recientes del gobierno de Tabasco son más de 300 escuelas afectadas en los 17 municipios de la entidad así como centros de salud, negocios y en la zona rural cultivos principalmente de maíz así como una vasta superficie de pastizales anegados”.

Acompañada por los directores generales del DIF Estatal y Radio-Televisión de Veracruz (RTV), Juan Antonio Nemi Dib y Juan Octavio Pavón González, respectivamente, la titular de la Secretaría de Protección Civil señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte solicitan al pueblo veracruzano su apoyo generoso y su solidaridad para respaldar a los miles de damnificados y afectados, sumándonos al esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Tabasco.

Guzmán Lagunes informó que los insumos requeridos por el gobierno estatal tabasqueño para la población afectada son:

Alimentos.- Frijol en grano, arroz en grano, azúcar, sal, sardina en lata, atún en lata, harina de maíz (maseca), café, galletas, sopa de pasta y aceite.

Artículos de aseo personal.- Papel higiénico, pañales para bebé diversas etapas y para adulto y toallas femeninas.

Medicamentos.- Antimicóticos, para tratamiento de enfermedades respiratorias y para tratamiento de enfermedades gastrointestinales.

Por su parte, el Director General de RTV, Juan Octavio Pavón González, expresó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte éste importante medio de comunicación se suma a esta iniciativa de apoyar al vecino estado de Tabasco, para lo que se realizará una trasmisión especial el próximo viernes 4 de noviembre en vivo desde el Parque Juárez de ésta capital.

“Ahí aremos inicio al proceso de acopio a todos las necesidades que tienen nuestros hermanos tabasqueños, por lo que empezaremos a trasmitir a partir de las 9 de la mañana de manera directa (…) pidiéndole a toda la sociedad que apoye”.

No hay comentarios: