miércoles, 2 de noviembre de 2011

FESTIVAL DE INOLVIDABLE ALEGRIA

FESTIVAL DE INOLVIDABLE ALEGRÍA

• Cierre fantástico, alegre y bullanguero y nuevamente fuegos ratifícales

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 1.- El festival del “Día de Muertos” esta noche en la necrópolis de la Santísima Trinidad, tuvo un cierre inolvidable, fantástico, alegre y bullanguero que disfrutó contagiada por ese ambiente, una enorme multitud que se congregó desde muy temprano para presenciarlo.

Sentados en sillas, guarniciones, tumbas o parados, los asistentes disfrutaron de una nueva velada sensacional que culminó con los actores de La Llorona del ballet Kimbamba, interactuando con la multitud, invitándola a bailar y reírse de la muerte, convivir con los personajes que la representaban.

El alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, se mostró satisfecho del éxito que tuvieron los eventos por las fiestas del Día de Muertos, a lo largo de cinco días y mañana miércoles, llegan a su final con la marcha católica de aproximadamente kilómetro y medio, desde una embotelladora de refrescos hasta el panteón principal donde tendrá lugar la ya tradicional misa de difuntos al mediodía.

Tanto la caminata será encabezada por el obispo coadjutor de la Diócesis de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, como la misa oficiada por él mismo, con apoyo de algunos otros sacerdotes de la región. Se espera la participación de centenares de católicos como anualmente sucede.

“Vive, llora y diviértete con los muertos”, lema del festival se hizo realidad, porque las canciones de Luis Armando, Liliana y Santa María, así como la diablada del CONALEP 32, de veras que hicieron llorar, vivir tristes por la partida de un ser querido, alegrarse y divertirse de lo lindo, a no menos de 1,500 personas que asistieron al modernizado cementerio principal de la Santísima Trinidad.

Acompañaron esta noche al alcalde Gándara Andrade, el regidor de Panteones, Jorge Bautista Espinosa, el delegado del Autotransporte del Estado, Edson de Jesús Andrade Reyes, el líder regional de la FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo, así como otros invitados.

Al final, la gente se acercó al alcalde Alfredo Gándara, para felicitarlo por este tipo de festivales que tienen el objetivo primordial de preserva las tradiciones e impulsar la cultura. “Ríe y diviértete con la muerte”, cumplió su misión porque todos quedaron invitados a volver a vivir esta emotividad de las dos últimas noches y en el mismísimo panteón, junto a los difuntos que descansan en paz ahí.

No hay comentarios: