martes, 22 de noviembre de 2011

SE PRONOSTICAN FUERTES RACHAS DE VIENTO PARA EL FIN DE SEMANA

Por el frente frío No.15
Pronostica SPC fuertes rachas
de viento para el fin de semana

*Norte de 60 a 70 km/h con rachas de 120 a 130 km/h en
la costa, del sábado en la noche al domingo por la tarde

*Se esperarían condiciones sumamente adversas para
el estado, en especial para los municipios costeros

Xalapa, Ver. 22 de noviembre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) advierte que actualizaciones del modelo GFS (Global Forecast System, que significa Sistema de Pronóstico Global) indican que otro frente frío estaría ingresando al noroeste del Golfo de México el mediodía del sábado y alcanzar rápidamente el sur del estado de Veracruz la mañana del domingo y el noroeste del Caribe la tarde del mismo día.

El sistema vendría impulsado por una potente masa de aíre polar continental que generaría un marcado descenso de temperatura de domingo a lunes, así como viento del Norte de 60 a 70 km/h con rachas de 120 a 130 km/h en la costa, del sábado en la noche al domingo por la tarde.

Asimismo, no se descartan rachas de 60 a 70 km/h en zonas de montaña y las olas podrían alcanzar alturas de 4 a 6 metros cercanas al litoral.

Evidentemente, si éste pronostico es acertado, se esperarían condiciones sumamente adversas para el estado de Veracruz en especial para los municipios costeros.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil sugiere mantenerse atentos a los siguientes avisos y alertamientos que emita esta dependencia estatal.

No hay comentarios: