martes, 22 de noviembre de 2011

LLEGARAN A LA ENTIDAD 2 FRETES FRIOS EN LOS PROXIMOS DIAS: SPC

Llegarán a la entidad 2 frentes
fríos en los próximos días: SPC

*Éste miércoles entra el número 14 y el fin de semana el otro

Xalapa, Ver. 22 de noviembre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que el frente frío número 14, localizado esta mañana desde Arkansas, Estados Unidos, hasta el norte de Coahuila, se mueve hacia el oriente y se espera ingrese al noroeste del Golfo de México en las próximas horas, que alcance el sur de Tamaulipas la noche de éste martes, el centro de Veracruz el mediodía del miércoles y la región de Los Tuxtlas la noche del mismo miércoles, donde tendería a estacionarse y debilitarse.

A su paso, se prevé aumenten los nublados y el potencial de lluvia de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 o 50 mm. Por su parte, la masa de aire frío que lo origina, ocasiona descenso de temperatura y se prevé propicie viento del norte de 30 a 40 km/h y rachas de 55 km/h en la costa, con olas de 1 a 2 metros cercanas al litoral.

Si bien el evento no se pronostica fuerte, se emite la Alerta Gris para los municipios costeros del centro de la entidad por viento y oleaje, y para los del sur, incluyendo las región de Los Tuxtlas, por viento y lluvias, dado que ésta última región se encuentra vulnerable después de las afectaciones provocadas por el paso del frente frío número 13.

Modelos de pronóstico a mediano plazo indican el ingreso de un nuevo frente frío acompañado de una potente masa de aire polar que afectaría al estado de Veracruz durante el fin de semana con norte que podría alcanzar rachas violentas cercanas a los 100 km/h y un marcado descenso de la temperatura.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes avisos u alertamientos que emita esta dependencia.

No hay comentarios: