martes, 22 de noviembre de 2011

EL COMPROMISO DE JDO ES QUE LOS INDIGENAS TENGAN UN FUTURO PROSPEROI

El compromiso de JDO es que los indígenas
tengan un futuro próspero: Noemí Guzmán

*La Secretaria de Protección Civil sostuvo reunión
con integrantes del Nacional Ciudadano Tamakxtumit

Xalapa, Ver. 22 de noviembre de 2011.- El compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el inicio de su administración ha sido el que los indígenas de todo el estado de Veracruz vivan dignamente y tengan un futuro próspero, puntualizó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, al reunirse con integrantes del Nacional Ciudadano Tamakxtumit (Conalcit).

En el evento efectuado en sus oficinas de la SPC, la funcionaria estatal expresó la importancia de este tipo de reuniones para buscar soluciones mediante el diálogo y la concertación para llegar a los acuerdos que requiere la sociedad.

Al hacer uso de la voz, Guzmán Lagunes señaló que el Gobierno del Estado de Veracruz camina de la mano con todos los pueblos indígenas para alcanzar la prosperidad que todos queremos.

Asimismo, se comprometió a continuar capacitando a los pueblos originarios para saber cómo reaccionar en caso de algún tipo de emergencia, y con ello evitar mayores peligros en la población.

Además, indicó que gestionará con las demás dependencias estatales los apoyos que han requerido para dar solución a las necesidades que expusieron, así como darle seguimiento a cada una de ellas.

Por su parte, el dirigente nacional del Consejo Nacional Ciudadano Tamakxtumit (Conalcit), José Juárez Ambrosio, reconoció la disponibilidad de la licenciada Noemí Guzmán para atenderlos y escuchar sus requerimientos, así como el compromiso de apoyarlos.

Solicitó a la titular de la Secretaría de Protección Civil su intervención ante las instancias correspondientes para apoyarlos en las problemáticas de vivienda, rehabilitación de caminos, proyectos productivos, electrificación, empleo, entre otros.

También asistieron a éste encuentro los consejeros nacionales del Conalcit, Martín Osorio Osorio y Ángel Juárez Ambrosio, así como representatividades de los municipios de Papantla, Poza Rica, Espinal, Coahuitlán, Mecatlán, Coyutla, Gutiérrez Zamora, entre otros.

Cabe señalar que al final de la reunión con la titular de Protección Civil, los integrantes del Nacional Ciudadano Tamakxtumit se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos y agradecieron la atención para mejorar la calidad de de vida de los grupos indígenas y sectores más vulnerables.

No hay comentarios: