viernes, 18 de noviembre de 2011

REUNION REGIONAL DE EMPRESARIOS EN POZA RICA

Alfonso Girón, en el Diálogo con los Sectores Productivos

PREPARARNOS PARA UN POZA RICA FUERTE

• El síndico llama a consolidar al mayor polo de desarrollo del norte

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 17.- “Poza Rica es uno de los mayores polos de desarrollo del Estado”, dijo el síndico Alfonso Girón González, al inaugurar la Reunión del Consejo Regional para el Diálogo con los Sectores Productivos, convocado por las autoridades del Trabajo. Se reafirmará “con el detonante de los hidrocarburos”.

Con la representación del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, el edil Girón González, dijo este mediodía, que esta urbe ubicada en un lugar estratégico deberá consolidarse como “centro comercial, turístico y cultural”, pero advirtió a los empresarios presentes, “debemos prepararnos para hacer también a un Veracruz fuerte”.

En el evento estuvo el delegado en Veracruz de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Vázquez Cuevas, acompañado por Jorge Clemente Morales, jefe de la Oficina Federal del Trabajo en esta región, quien fungió como moderador; la subdirectora de Certificación, Elsa Rebolledo Fernández; la titular de la Junta Federal de Conciliación, Martha del Carmen Girón González, así como otros funcionarios.

La licenciada Rebolledo, habló sobre el Programa de Autogestión sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, para orientar a todos los empresarios asistentes, sobre cómo y porqué integrarse a él, en tanto su homóloga Girón González, hablaba sobre la protección como derecho inalienable del trabajador, a la seguridad social.

La coordinadora regional del Servicio Estatal de Empleo, Irma Moncada, señalaba la importancia de la capacitación de los trabajadores y los programas que esa institución maneja para que lo puedan hacer.

275 EMPLAZAMIENTOS, 0 HUELGAS: ALFONSO VÁZQUEZ

Por su parte, antes de clausurar los trabajos que calificó de “éxito en el tema laboral”, el delegado federal en el estado de la STPS, Vázquez Cuevas, convocó a impulsar las inversiones y a abatir prácticas erróneas de contratación y privilegiar la experiencia, porque “si se sigue como ahora, no vamos a avanzar”.

Habló también de estadísticas como que en el estado se han registrado 275 emplazamientos a huelga y ni una sola ha estallado “lo que nos habla del clima de paz laboral que gozamos” y eso abate los riesgos de que en un momento dado se pueda llegar a registrar un problema social”.

Habló también de la obsoleta Ley Federal del Trabajo que desde hace 40 décadas de promulgada, no se le ha adecuado a la realidad ni a la modernidad por el uso de la nueva tecnología, “no coincide con el entorno que vive México”, rubricó

No hay comentarios: