viernes, 18 de noviembre de 2011

CORDERO EXPONE PROYECTO DE PAIS; DEFINE SEIS EJES

Cordero expone proyecto de país; define seis ejes

Los ejes de su propuesta son: calidad de vida plena, economía con crecimiento e innovación, medio ambiente y desarrollo sustentable, seguridad y justicia integral, México en el mundo global y efectivo y fortalecimiento de la participación ciudadana

CONVENIO. Entre las propuestas vertidas por el panista destaca el impulso de un acuerdo para migración legal y segura con EU.

Ricardo Gómez | El Universal
ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN Ernesto Cordero propuso fortalecer a las policías locales para que en tres años el Ejército mexicano regrese a los cuarteles a atender sus labores normales.

El ex secretario de Hacienda también planteó cadena perpetua a criminales “muy peligrosos y con nula posibilidad de reintegración social”.

Cordero Arroyo presentó anoche en el Museo Interactivo de Economía, ubicado en Tacuba, Centro Histórico, algunas de las ideas centrales de su propuesta, La visión del México que podemos alcanzar.

Ante sus seguidores, el ex funcionario federal presentó seis ejes de trabajo: calidad de vida plena; economía con crecimiento e innovación; medio ambiente y desarrollo sustentable; seguridad y justicia integral; México en el mundo global y gobierno efectivo fortalecimiento de la participación ciudadana.

Crítica a priístas

El también ex secretario de Desarrollo Social criticó fuertemente al PRI y a sus gobiernos en el poder, en los que dijo, hubo corrupción, y pidió acabar con esos lastres del pasado.

Sentenció que caminando unidos se vencerá esa inercia pues, y dijo que México vivió un sistema autoritario de poder por más de 70 años, con políticos que usaban recursos públicos para su beneficio personal, y que incentivaron la corrupción.

El aspirante panista pidió dar un golpe al pasado, ya no mirar hacia atrás y avanzar con honestidad y eficacia.

Entre las propuestas vertidas por el panista destacaron el impulso a un acuerdo para migración legal y segura con Estados Unidos, atención integral a víctimas de la delincuencia y establecer consejos ciudadanos con atribuciones para nombrar a secretarios de Seguridad Pública, procuradores y fiscales.

Además planteó becas a estudiantes de niveles medio y superior; sistema universal de salud y pensión universal y erradicar el analfabetismo para 2018.

En materia de gobierno efectivo y participación ciudadana, planteó la reelección de los legisladores —retirada de la Reforma Política por la Cámara de Diputados— reducción de legisladores y transparencia y rendición de cuentas.

Impulso económico

Propuso posicionar a México en el extranjero y foros internacionales para impulsar el control de la venta de armas.

Aseguró que México ha avanzado pero aún enfrenta retos que vencer y además planteó impulsar a las micro, medianas y pequeñas empresas, y privilegiar la estabilidad económica y finanzas públicas sanas.

Acompañaron a Cordero Arroyo los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, así como los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias.

También estuvieron presentes en el evento el director del IMSS, Daniel Karam Toumeh; el ex subsecretario de la Función Pública, Rogelio Carbajal Tejada, y el senador Alejandro Zapata Perogordo.

No hay comentarios: