jueves, 10 de noviembre de 2011

PREPARADA SPC PRA BAJAS TEMPERATURAS

Preparada SPC para bajas temperaturas
por diseño preventivo de sus programas

Tlacotalpan, Ver. 10 de noviembre de 2011.- Debemos de extremar las precauciones por la entrada de los frentes fríos y los vientos del norte que se están presentando, así como por la llegada de la temporada invernal, por lo que la Secretaría de Protección Civil se encuentra preparada por el diseño preventivo de sus programas, explicó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que gracias a la política preventiva de protección civil implementada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se han evitado decesos por las bajas temperaturas que se han presentado desde hace semanas por la llegada de diversos frentes fríos.

Guzmán Lagunes indicó que tanto ella, como personal de la SPC, han efectuado entregas de diversos insumos en las zonas más vulnerables por las bajas temperaturas, principalmente en las regiones montañosas.

“Hemos hecho los programas que garanticen el apoyo a la población y tenemos 11 reservas estratégicas en todo el estado, y contamos con los refugios temporales listos y preparados –más no ocupados- para que sean utilizados en el momento que la población lo requiera”.

Asimismo, reiteró que todo el sistema de protección civil está preparado e instalado por el Plan Invernal 2011, pero se apoya a toda la población veracruzana que se ve afectada por los frentes fríos.

“Son 141 municipios los que se ven mayormente afectados, 112 de la zona serrana y montañosa y 29 costeros, pero estamos listos y preparados para atender toda la época de frentes fríos, ya hemos hecho recorridos y entregado insumos a la población, como nos lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

No hay comentarios: