sábado, 19 de noviembre de 2011

POZA RICA, TIERRA DE OPORTUNIDADES: AGA

Con trabajo constante construye el futuro, expresa el alcalde

PR TIERRA DE OPORTUNIDADES: GÁNDARA

• Compromiso de petroleros de seguir trabajando con él y con JDO: SLQ

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 18.- Poza Rica sigue siendo tierra de oportunidades, un lugar para alcanzar los sueños, expresó ante unas dos mil personas, el alcalde Alfredo Gándara, hace unos momentos en el domo de la plaza cívica, donde presenció un performance sobre la historia de Poza Rica.

En su mensaje, antes del inicio del festival, precisó que esta urbe “es una ciudad madura, desde su nombramiento. Construida día a día y en apenas unas décadas, por hombres y mujeres valientes, de inquebrantable voluntad” que ha producido y aportado inmensa riqueza por la explotación del oro negro. Se tienen documentos oficiales de que en 1871 ya se conocía como la ranchería Poza Rica.

Luego entonces, “Poza Rica, es mayor de lo que se conoce” por información que se ha manejado como oficial. La actividad petrolera vino a “opacar y absorber a la ranchería indígena y junto a otras comunidades como Poza de Cuero, Petromex y El Huéleque en solo 19 años, se convierte en el municipio generoso que hoy disfrutamos”, diría orgulloso el coordinador de la Comuna local.

En presencia del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, del secretario general de la Sección 30 del STPRM, Jorge del Ángel Acosta, el presidente municipal de Coatzintla, Víctor Moisés Hernández Stivalet, como testigos de calidad, Gándara Andrade, dijo que de esa fusión del indígena con los petroleros, surgieron los hombres que con firmeza y decisión construyen el futuro.

CARÁCTER INIQUEBRANTABLE, CREATIVO E INNOVADOR DE POZARRICENSES

Expresó que la mayor ganancia de los pozarricenses, “es nuestro ya prolongado proceso histórico, es el patrimonio cultural, social e histórico que heredamos de nuestro origen indígena y del pasado industrial, que juntos conforman nuestro carácter inquebrantable, creativo, innovador y alegre de los pozarricenses modernos, que no solo creemos en el futuro sino que día a día lo construimos para disfrute de las nuevas generaciones”.

Poza Rica fue tierra de oportunidad para migrantes de “otros sitios de América, Asia y Europa, que querían una vida mejor y con su esfuerzo lograron no solo alcanzar un mejor nivel de vida sino que edificaron la ciudad que proyectaron para vivir esa existencia que soñaron antes de llegar aquí”

Más adelante dijo que “es rica en oportunidades, en universidades, hospitales, tolerancia, esperanza y todo esto lo hemos construido entre todos por generaciones”, por eso, reflexionó “el reto es ahora ser una ciudad ordenada, un municipio que siga obedeciendo a su propia naturaleza, el progreso y la prosperidad, que mira al futuro con optimismo porque los pozarricenses ¡vamos para Adelante”

Y finalmente, señaló “como dice nuestro slogan: apozarrícate. Siente y vive el orgullo de ser pozarricense”.

QUEREMOS SEGUIR CAMINANDO CON USTED Y EL GOBERNADOR: QUIROZ

Al recibir al igual que Jorge del Ángel Acosta, secretario general de la Sección 30, una réplica del monumento al perforador, símbolo de Poza Rica, el diputado federal y guía sindical de petroleros, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, firme y convencido enfatizó “queremos seguir caminando con usted, con el señor gobernador siempre para adelante”, sellando así, un compromiso de unidad por Poza Rica.

“Nos da mucho gusto recibir, no tan solo a nombre de la directiva de grupo y del comité ejecutivo, sino a nombre de todos y cada uno de los distintos hombres que llegaron a la Sección 30 y a Poza Rica y nos heredaron esta gran ciudad, Por todos, muchas gracias alcalde, muchas gracias a su cabildo que con su trabajo, día a día ha venido transformando a nuestra ciudad”, prosiguió Quiroz Cruz.

Y el legislador reconoció “tal y como usted lo decía, la ha venido ordenando y ha venido creando una nueva imagen. Eso solamente se logra con el trabajo constante, con la dedicación, con el esfuerzo”.

EXTRAORDINARIO REPRESENTACIÓN DE LA HISTORIA DE POZA RICA.

Ele ballet De Luigi, presentó su perfomance, con una representación artística de la historia de Poza Rica, con luces y sonido, fuegos artificiales que todos los asistentes disfrutaron con la alegría característica del pozarricense.

No hay comentarios: