sábado, 19 de noviembre de 2011

MAYOR PROYECCION A LA CULTURA EN PR

Alfonso Girón, reconoce el impulso a este aspecto

MAYOR PROYECCIÓN A LA CULTURA

• El teatro guiñol de Malicha Bagundo, admirado y reconocido por los niños

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 19.- El síndico Alfonso Girón González, formuló pleno reconocimiento al iniciador del impulso a la cultura, el ex alcalde Salvador Salazar Flores, aspecto que ha cobrado una mayor proyección en esta Administración municipal, con el apoyo definitivo del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade.

Con la representación del alcalde Gándara, el edil comisionado en Comercio, expuso que no por nada hoy la cultura en Poza Rica, se proyecta a ser “una de las mejores de la zona norte de la entidad”. Habló poco antes de que se iniciara la representación histórica del Poza Rica de sus inicios, en el teatro guiñol de Malicha Bagundo.

Acompañado por el ex munícipe Salazar Flores y el director de Casa de Cultura, Jesús Martínez Badillo, el síndico Girón González, presidió el evento celebrado en el salón Pablo O’Higgins de la principal institución de cultura en esta ciudad, al cual asistieron decenas de niños y sus padres.

Girón González, durante su mensaje, invitó a la población a que “nos acompañen en los diferentes eventos que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del 60 aniversario de Poza Rica como municipio libre”, mencionó el concierto de Mane de la Parra que tuvo bastante éxito; el performance del viernes pasado con mucha vistosidad y colorido.

Las festividades por el 60 aniversario de Poza Rica, tras constituirse como ciudad municipio libre, culminarán este domingo con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en el domo de la plaza cívica a partir de las 19 horas, para el cual “están todos cordialmente invitados”.

No hay comentarios: