domingo, 20 de noviembre de 2011

POZA RICA ES EJEMPLO DE PROSPERIDAD

Delia Casanova, es nombrada “hija predilecta de la ciudad”

POZA RICA EJEMPLO DE PROSPERIDAD

• Harry Grapa Guzmán, lo reconoce a nombre del gobernador JDO
• “Es un placer corroborar lo que se está haciendo aquí”, expresó
• La connotada actriz , es también “embajadora cultural de Veracruz”

Poza Rica de Hgo., Ver.- La actriz oriunda de esta ciudad, Delia Casanova, fue nombrada “Hija Predilecta de Poza Rica” y recibió la medalla al mérito de manos del alcalde Alfredo Gándara, esta noche, al inaugurarse el callejón que perpetuará su nombre, y además, fue designada “embajadora cultural de Veracruz”.

Correspondió al subdirector de Turismo en el estado, Harry Grapa Guzmán, aparte de entregarle una réplica en miniatura del símbolo de esta urbe: el perforador, quien a con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, le otorgó el, algo que como todo lo anterior, la emocionó profundamente a la internacionalmente famosa actriz.

Gándara Andrade, quien estuvo acompañado por su esposa Ana Margarita López de Gándara, aparte de Grapa Guzmán y miembros de la Comuna, le dio a la extraordinaria artista nativa de Poza Rica, la “bienvenida a tu ciudad y nosotros a tu colonia, la Obrera, entorno donde tú jugaste. Estamos orgullosos de ti que has significado para Poza Rica”, enfatizó.

El alcalde reconoció A Delia su “talento y pasión por el arte, que te han llevado a lo más alto y puesto el nombre de Poza Rica en lugar privilegiado”, agregando que las acciones que se hacen para impulsar la cultura en la ciudad, han sido “siguiendo el ejemplo del gobernador de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa”

Le ponderó que no haberse olvidado de su ciudad, porque mantiene contacto con ella a través de sus familiares y dijo que el callejón que lleva su nombre, y donde la estudiantina Tuna Oratoriana de Guanajuato, amenizó una callejoneada, será “un espacio para la cultura y el arte”.

Apuntó igualmente que “tu ejemplo y enseñanzas, servirán para que –las nuevas generaciones--, sepan que vale la pena soñar”, porque reconoció, que Delia Casanova, fue una soñadora que hizo realidad su sueño de ser actriz y uno de los motivos que más influyeron, fue la película Lawrence de Arabia”, hasta que su papá se lo prohibió, pero la semillita del arte, le había quedado sembrada.

Le dijo también que ha sido “un homenaje sencillo, pero ¡con mucho corazón!” y reafirmó que su esfuerzo para llegar a donde está, “servirá de ejemplo a niños y jóvenes. Aquí, necesitamos muchas Delias Casanova, porque ¡Poza Rica lo merece!”. El mensaje del jefe del gobierno municipal fue rubricado con una andanada de fuegos pirotécnicos, espectáculo que disfrutaron más de mil personas congregadas en el callejón.

POZA RICA EL MEJOR EJEMPLO DE “ADELANTE”: HARRY GRAPA

El representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Turismo Harry Grapa Guzmán, al hacer uso de la voz, recordó que el programa de combate a la pobreza del gobernador Duarte, arrancó aquí y “Poza Rica, es el mejor ejemplo --reconoció sin cortapisas--, de Adelante, para alcanzar la prosperidad” y en esa virtud “todos los veracruzanos nos apozarricamos”.

TODO EL APOYO DEL GOBERNADOR

Al reconocer también que “es un placer corroborar lo que estás –miraba a Gándara--, haciendo en Poza Rica” a la que llamó “la perla del totonacapan”, dijo que esta urbe y su alcalde, “cuentan con todo el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, porque así lo instruyó el mandatario para que lo comunicara.

Señaló que esta urbe, “posee un enorme potencial en el ramo turístico que puede fortalecer su economía” y además, ponderando el trabajo de Gándara Andrade, enfatizó que “Poza Rica, avanza con bases firmes hacia la prosperidad”.

APOYAR PROCESO HACIA LA CULTURA: DELIA

Por su parte, la artista homenajeada, emocionada al máximo, luego de saludar a todos sus familiares, sus compañeros artistas, sus apoyos para que llegara a destacar, convocó a todos a que “ayudemos a Gándara en el proceso hacia la cultura. Hay que apoyarlo porque eso, nos va a hacer mejores seres humanos. ¡Los amo a todos!”.

En el evento la noche del viernes, hubo la actuación del internacional ballet Kimbamba que deleitó a los asistentes con danzas regionales. Después del homenaje, el alcalde, el subdirector de Turismo y Delia Casanova, procedieron a develar la placa que perpetúa ya, su nombre porque el cabildo acordó denominar así al pasillo prolongación de la calle 6 Oriente de la colonia Obrera, cerrando todo con la quema de fuegos pirotécnicos.

Concluyeron la noche asistiendo al extraordinario concierto de Tania Libertad, que se prolongó por dos horas, en el domo de la plaza cívica, donde deleitó a más de dos mil personas congregadas, con lo mejor de su repertorio.

La voz de Tania Libertad, rasgó el ambiente y los asistentes disfrutaron de melodías como Veracruz, Estoy en el rincón de una cantina, háblame de ti, Gracias a la vida, que dedicó al alcalde y su esposa, Cielo rojo, Tres palabras –la cantó a capela--, y muchas más recibiendo las ovaciones del público que se le entregó.

No hay comentarios: